Los páginas web de los partidos daneses

En Dinamarca tenemos ocho partidos en el parlamento. He elegido tres partidos para esto pequeño analisis sobre los paginas web de los partidos centrales. Los partidos que he elegido esta el partido gobierno, el Partido Liberal que se llama “Venstre”, el otro gran partido en el parlamento danes que es el Partido Socialdemócrata (“Socialdemokraterne”)  y por el ultimo he elegido un partido mas pequeño que esta en el centro de los dos y que se llama “Radikale Venstre” que significa Izquierdo Radical en español.

Partido Socialdemócrata

El primer cosa que vemos en el página de los socialdemócratas es una carazon y el palabra “Sanidad”. Esto es para mostar su núcleo actual que aqui es muy claro, pero tambien parece un poco mal colocado. Tambien el color roja es prominente cuanto vemos el pagina por primero vez. Aqui hay una relación fuerte con su origen socialista. Solo es en el color que significa el origin ideologica porque el texteo de la primera página no dice nada sobre que tipo de ideología que tiene este partido.  Si tenemos por fin de descubrir que es el objectivo y el piensamiento de este partido pienso que el diseño de la página crear muy fácilidad de usar: Arriva tiene quatro palabres grandes y claros y cada uno es una categoria de conocimiento. Los tres categorías son: Encontrar – nuestro partido, Conocer – nuestra política, Seguir – nuestros políticos y Apoyar – nuetro caso. Aqui podemos elegir por ejemplo “Conocer nuestro política” y en el pagina nueva hay posibilidades para eligir categorías como el programa político, discursos y el política del partido de A-Å (el ultimo letra en el alfabeto danes) donde hay todos los iniciativas políticas del Partido Socialdemócrata.

Partido Liberal

El pagina web de esto partido tiene los colores gris y azul. Azul es como el rojo de los socialistas muy relationado con los partidos liberales. Pero como en el página de los socialdemócratas no hay algunos terminos o palabras evidentes que significan donde este partido tiene su ideología. Este pagina me parece un poco desordenado. No tiene un foco claro. El primero cosa que vemos es um inmagen de un video del líder del partido y a lado de esto hay un lista sobre el televisión del partido. No es algunas cosas muy importante. Mas abajo vemos una pequeño línea con los categorías: Partido, Política, Políticos y Prensa. Aqui podemos como el pagina de los socialdemócratas ver el programa político ect. En total me parece que este página web tiene demasiado de texto. Hay un monton de titulares y pequeños piezas de texto y pienso que lo desorienta el lector. Tambien falta prioridad entre los articulos públicado en el primero página para mandar un mensaje al votar y lector que es mas claro.

Izquierdo Radical

Aqui tenemos un partido que es muy moderna y tambien muy popular entre la gente joven. Me parece que este podemos ver en el diseño del página web. Tiene mas colores y mas fotos y hay líneas diagonales y transversales que hace que todo actua mas dinámico. Es una página con mucho energía pero tambien es un poco dificil de orientarse. Hay tres gran titulares en el primer página: “Impuesto que funciona”, “Siempre trata de economía” y “Como mas personas pueden encontrar un empleo ”. Así es un poco como un pagina de un periodico con muchas titulares que cambia todos los diases. Este ejerce dificil de saber que es lo mas importante para el partido. Cima del página hay una pequeño línea con categorias sobre el partido y el politico pero si yo soy ellos queria hacer los categorias principales mas grande. Por otro lado es posible que este partiodo quire ser mas como un periodico que cabia todos los diases para parece mas dinamico y vivo.    

 Sidsel Groth Wos

Fuentes (Páginas web de los partidos daneses)

Partido Socialdemócrata: http://socialdemokraterne.dk/default.aspx?func=article.view&id=700867&menuID=688037&menuAction=select&topmenuID=688037 

Partido Liberal:

http://www.venstre.dk/index.php?id=4606&no_cache=1

Izquierdo Radical:

http://www.radikale.dk/CMS/forside04.aspx?SiteID=1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s