Los partidos politicos y sus webs

Las 3 páginas de los partidos políticos están bien estructuradas, reflejan sus programas electorales e ideologías. Destacan los colores de cada partido dentro de sus páginas, a estas páginas es fácil de acceder y poder manejarlas para sacar la información que desees. Al ser partidos políticos de lo que se trata es de darse  a conocer y llegar al ciudadano para que estos conozcan quienes son, dónde están… poder vender mejor su programa electoral y en definitiva publicitarse logrando contactar con el ciudadano y que este pueda incluir sus opiniones dentro de las páginas.

PSOE

Lo primero que destacaría de esta página al abrirla son sus colores blanco y rojo que son los identificativos del partido. Me parece una página un tanto agresiva por el color rojo y da una sensación de saturación visual, aunque yo creo que la página está bien organizada y se accede con facilidad a los contenidos.

Me ha sorprendido gratamente ver en la presentación de bienvenida que este texto se puede leer en diferentes lenguas concretamente en 6.

PP

Esta página web al igual que la del SOE también tiene los colores de su partido, pero al ser blanco y azul estos dan la sensación de tranquilidad y serenidad como si tuviera la página más claridad que la del PSOE. Dentro de esta página destacaría el apartado que hace para las víctimas del terrorismo de ETA, ya que en las webs de otros partidos lo omiten.

IU

En su página web refleja claramente su ideología política ajustándose esta a su propaganda electoral, sobre todo a las políticas sociales (pensiones…). Como los partidos anteriores se ven reflejados los colores del partido en su web como el rojo y la bandera republicana.

Yo creo que la página es un poco más compleja  que la de los otros partidos. No tiene buena accesibilidad a la pagina durante el día de hoy he entrado y me ponía que estaba en proceso de remodelación.

Y para finalizar he tenido el gusto de hablar sobre el partido Aragonés regionalista (PAR), siendo un partido minoritario dentro de España. Su web está estructura como la de los grandes partidos con los colores de dicho partido que son los mismo que la bandera de Aragón, por lo cual la página se hace visualmente cargante. La accesibilidad es buena y fácil a la hora de manejar. Dividida en 5 apartados. Su ideología es nacionalistas moderados, constitucionalista y  de centro. En este momento el presidente del partido José Ángel Biel ostenta la vicepresidencia del Gobierno de Aragón teniendo un pacto con el PSOE siendo presidente del gobierno aragones  el señor Marcelino Iglesias.

Ylenia Salvador Castellano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s