navegación y coherencia

Cada portada es una selección de contenidos y presentación concretas. El P.S.O.E. apuesta por una mayor carga visual y de contenidos, dejando un cuarto de la página en la parte superior para grandes capturas del acceso a los videos o reduciendo éste a favor de algún titular con foto que ocupe el ancho de pantalla; esta parte se modifica según convenga y puede variar a lo largo del día según interese. Los dos cuartos centrales son los más cargados de contenidos, y deja el cuarto inferior con un espacio vacío a la derecha. Abajo aparecen enlaces a organizaciones afines al partido. La portada del P.P. es más ligera y en el cuarto superior destacan un artículo de interés acompañado de una foto de algún miembro, y deja hueco también para dar cobertura a algún documento o lo que sea necesario en ese momento. Aparecen menos artículos que en la del P.S.O.E. y en la parte inferior reúne distintos servicios Web. La portada de I.U. también al elige una página con poca carga visual pero mejor organizada que la del P.P. La página de la F.E. de la J.O.N.S coloca a la izquierda para los titulares del día y debajo los titulares clasificados por Comunidades Autónomas, y deja a la derecha banners sensacionalistas y enlaces a otras partes de la Web. En la parte inferior aparecen los temas (no enlaces) que defienden.

Todos coinciden en incluir en su portada las noticias de actualidad de la entidad y enlaces para participar en las redes sociales, además colocar el menú de apartados arriba. Excepto en la falange, las otras páginas comparten además la nube de etiquetas, acceso a blogs y videos, y un menú a la izquierda que lleva a más contenidos del apartado. P.P. y P.S.O.E. ofrecen el enlace al mapa Web en la parte inferior del sitio, como suele ser habitual, pero I.U. ofrece directamente un mapa Web más reducido que se incorpora en la parte inferior de cada página de la Web un apartado, facilitando la navegación; además, mantiene en cada página su esquema de menú arriba, a la izquierda, y los mismos banners a la derecha, aspecto aleatorio en las otras Webs. Resulta sencillo moverse por las Webs de los partidos aunque la de I.U. se cae a menudo y la de la F.E. de la J.O.N.S. es la que menos funciones y servicios incorpora, aunque podemos descargar .

Los partidos reflejan su ideología en la parte de “ideas”, donde se reúnen las creencias y acciones a llevar a cabo en los diferentes temas, que dos años después de las elecciones y con el entorno de la crisis dificultan que sean los mismos, aunque las características del medio Internet permite adaptar las ideas a las circunstancias de cada momento; por ejemplo si antes convenía bajar el I.R.P.F, ahora conviene reformarlo por completo. El partido de la F.E. de la J.O.N.S., que permite descargar su ideología en tres páginas, no ofrece un programa. Cada uno, a su manera, incorpora documentos que evalúan la situación actual del Gobierno, como en el caso del Cuaderno de Economía de I.U., el Cuadro de Coyuntura Económica del P.P. o el Enclave Socialista en el caso de P.S.O.E. Los cuatro partidos dan importancia a los artículos información que ofrecen pero basada en un periodismo de declaraciones y sesgada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s