Pasemos página…

Página IU:
Para comenzar, diré que en la página web de IU se utiliza el color rojo, color oficial del partido.
A simple vista podemos apreciar una serie de titulares que aluden a aportaciones del partido de izquierda. Justamente al lado nos ofrecen la posibilidad de participar en algo que va a ser en beneficio de los ciudadanos (recogida de firmas en defensa de las pensiones públicas), “ganándose” así a los votantes.
En la zona inferior de la página podemos ver dos discursos de miembros del partido y al lado nos ofrece una nube con una serie de opciones interesantes para el usuario. La opción te permite entrar en ella si haces clip, aportándote información sobre dicha opción. También se adjuntan documentos que aportan información y blogs.
He de destacar que aún siendo la página aparentemente más pobre, es la que aporta más información interesante para el usuario y ciudadano, ya que no se basa prioritariamente en “echar por tierra” a líderes de otros partidos, sino que verdaderamente se ajusta a su programa electoral aportando la información que los ciudadanos alegan.
Página PP:
Los de derecha utilizan para su página el color azul turquesa.
Comenzaré diciendo que el punto que más me ha llamado la atención ha sido la opción de <>, líder del PSOE, pues no hace falta decir que es una de las formas más propagandísticas que se podría acoger para una campaña. Me parece fuera de lugar esta opción, pues solamente debería basarse en los cambios que ofrece este partido, sin manchar la imagen del “adversario”. Además este apartado se localiza en la parte superior derecha de la página, o sea, que será lo primero que veamos. A mi parecer esto muestra inseguridad por parte del partido.
A continuación aparece una pantalla que se conecta automáticamente al entrar en la página, donde se exponen sus ideales y sus continuos discursos en directo.
Pero esto no solo acaba aquí, sino que otra de las opciones es ver el PP en la tele.
Nos ofrece la posibilidad de poder reproducir momentos que ellos consideran importantes del partido.
También vemos seguidamente titulares que reafirman los pros del partido.
En cuanto a los ideales, nos aparecen diversos aspectos en los que podemos acceder si hacemos clip sobre ellos. He de decir que esto si lo considero positivo, pues es lo que realmente le interesa al votante, por ello se adapta perfectamente al programa electoral.
Para concluir este apartado, he de decir que es muy propagandística esta página, pues su distribución sitúa con prioridad todo lo relacionado con la campaña y por último sitúa lo verdaderamente importante para los ciudadanos, que son las pautas que el programa electoral mantiene.

Página PSOE:
En esta página también destacan los colores oficiales del partido socialista.
En primer lugar aparecen una serie de videos, pero a diferencia del Partido Popular, éstos no se conectan de forma automática, sino que el lector de la página decide si le parecen interesantes o no, aunque se sitúen en un “primer plano” de la página.
Situado justo al lado encontramos opciones aparentemente interesantes para el votante, pero en esta variedad de opciones encontramos de manera camuflada acusaciones sobre Rajoy, líder del PP, pero no sólo eso, sino que aparecen dos apartados diferentes sobre el PP, los cuales me gustaría destacar, pues me parece inteligente por parte del PSOE atacar por un lado al líder, haciéndonos ver que nos sería un buen presidente, y por otro lado a los ideales del partido en sí.
En la parte inferior de la página podemos observar cómo aparecen ciertos titulares que hacen alusión a acciones buenas por parte del PSOE y malas por parte del PP.
Más abajo encontramos una serie de Blogs donde han participado algunos usuarios.
En la parte lateral derecha, nos facilita información sobre la sede que se encuentra más cercana a cada uno de nosotros, seguido de una agenda con los actos más destacados proporcionando una cantidad considerable de información al usuario, aunque también se remite a hacer propaganda atacando al adversario.
Me parece destacable la opción que te permite identificarte para entrar a participar y que tus ideas sean expuestas públicamente. Pues esto transmite seguridad.
Alicia Fernández Racero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s