Presencia internet de los partidos alemanes

Se puede ver que todo los partidos alemanes se dan cuenta que el internet se volvía en un medio muy importante y que una presencia internet es obligada. Sin embargo hay diferencias entre las diferentes páginas web. En ese articulo me dedico a las diferencias entre tres partidos alemanes: SPD, CDU y FDP.La SPD, el partido centro-izquierda y la CDU, el partido centro-derecha, son las pardidos más grandes en el Bundestag. Ahora el gobierno es una coalición entre la CDU y la FDP, un partido liberal.

FDP

La página de la FDP, que tiene los colores del partido (azúl y amarillo) parece muy profesional. Por su simplicidad se puede encontrar las informaciones importantes facilamente.

Esa simplicidad que al mismo tiempo significa eficiencia, es un valor principal que es implicado en el programa del partido. También la página oferta la oportunidad de programas interactivos como blogs, con que demonstra modernidad.

SPD

La página web de la SPD tiene toda la pinta de una página muy moderna. La estructura de la página es diferente de otras. En el centro tiene una imagen que cambia como en una slideshow. Allí se puede elegir la rúbrica que interesa. Al principio es dificíl entender la estructura de la página. Un poco escondido hay un botón “página alternativa” cuya estructura es más simple, donde también existe la oportunidad de usar programas interactivas.

Con su presencia moderna-alternativa en el internet el partido socialdemocrático representa su fílosofia que es progresivo y a veces de un punto de vista alternativa.

CDU

El diseño de la página web de la CDU del partido de Angela Merkel no es tán simple como la de la FDP y además parece más accesible por sus colores cálidos. En el centro de la página hay una imagen grande como en la primera página de la SPD y allí se puede ver videos pequeños. En esa manera la página web de la CDU parece demasiado colorida, pero no pierde su claridad como la página de la SPD.El diseño de la página es algo en entre las páginas de la FDP y la SPD: No es tán simple como la de la FDP y tampoco es tán moderna como la de la SPD.

Así refleja también la filosofía en su programa, porque es más acogerdora que la página de la FDP, porque como el slogan dice: es el partido del centro. Tampoco es tán moderno o mejor dicho con un diseño jóven como en la página de la SPD, porque la CDU da más importancia a los valores tradicionales.

Sophie Catherine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s