Análisis de la página web de la Junta de Andalucía, Ministerio de Educación y Ayuntamiento de Torremolinos

▪ JUNTA DE ANDALUCÍA
Cómo página Web de una comunidad Autónoma he seleccionado la página de la Junta de Andalucía. En la junta ha gobernado el PSOE desde su creación, siendo actualmente José Antonio Griñán Martínez el presidente de la misma. Por lo que la influencia de este partido es algo inevitable.

Aunque en la página de inicio encontramos una gran cantidad de información (como por ejemplo sucedía en la página del PSOE), la verdad es que esta Web es bastante fácil de usar, navegar en ella es sencillo. Si es cierto que hay mucha información en cada página, pero toda esta información está muy bien estructurada, por diferentes pestañas.
Resulta fácil la navegabilidad ya que todo está muy bien organizado, tenemos acceso a múltiples opciones y es bastante sencillo obtener información sobre algo en concreto gracias a esto mismo, a su gran organización. Por ejemplo, en el apartado noticias de la junta tenemos varias opciones: actualidad, noticias del día, convocatorias, documentos de interés…

Tenemos a nuestro alcance una gran cantidad de opciones desde la misma página, como por ejemplo, pedir una cita para el médico (de forma muy sencilla y rápida), los plazos de escolarización del próximo curso o la fecha del apagón analógico por municipios (entre otros).

Por todo esto, considero que está página tienen una gran utilidad. Nos podemos mantener informados de forma rápida y sencilla sobre aquellos aspectos que nos interesan con respecto a nuestra comunidad autónoma.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Desde el inicio de la democracia, el ministro del ministerio de educación ha sido un miembro afín al partido que gobernase. Durante los últimos años, hemos tenido diferentes miembros del PSOE. Pero desde abril de 2009, el ministro es Ángel Gabilondo Pujol que es independiente, aunque sus acciones suelen favorecer al PSOE.

Esta página está muy completa, podemos encontrar información acerca de cualquier tema relacionado con educación. Son contenidos muy útiles, importantes y sencillos de localizar. El acceso a la página es muy fácil y navegar en ella resulta bastante sencillo, ya que todo está muy bien estructurado a pesar de la enorme cantidad de información que posee.

La página de inicio presenta una gran cantidad de apartados que aparentemente puede dar sensación de desorden, pero una vez que se inicia una búsqueda sobre algo llegar a ello no es complicado. 

La página presenta cierto partidismo. Esto es, no se ve una influencia clara del PSOE pero si un cierto favoritismo al partido.

▪ AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS
Decidí analizar esta página ya que soy de Torremolinos.
Para ser una página del ayuntamiento de un pueblo está bastante bien, pero debería tener más contenidos. Hay algunos apartados que se quedan “vacíos”, no aportan toda la información que debería y sin embargo yo creo que esa información si se podría ampliar. En alguna ocasión me pasó que busqué algo y no me aporto prácticamente nada. Un ejemplo de ello es la agenda, que te indica el día y la hora del evento sin ninguna información más.

Por esta razón (carecer de cierta información) no creo que sea una página muy útil para los habitantes de este municipio.

En Torremolinos gobierna el PP pero en la página del ayuntamiento no notamos influencia partidista. Sólo podríamos destacar la abundancia del color azul asociándolo de este modo al PP.

María José Martínez García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s