Análisis páginas web: comunidad, ministerio y ayuntamiento

Junta de Andalucía

La página web de la Junta de Andalucía presenta un formato bastante organizado, con colores que nos facilitan la lectura, y que incluye una cabecera superior donde encontramos una portada con noticias relacionadas, sus temas de interés, información sobre la Junta, un apartado de servicios sociales y una última sección donde se publicita e informa sobre Andalucía.

El apartado Temas resulta de gran interés porque toca ámbitos de su política que nos interesan e influyen a todos los ciudadanos, incluso se nos permite el acceso a distintas oficinas virtuales y se nos ofrecen enlaces de páginas relacionadas con cada tema. De este modo accedemos a información importante y de interés para la ciudadanía. Un tema digno de destacar es el de la educación, donde se nos permite el acceso a un banco de recursos didácticos. También resulta de gran interés la información sobre becas, ayudas… Por último destacar que sí se hace un uso partidista de esta página, ya que en el apartado Junta encontramos documentos relacionados con el presidente y variada información sobre las consejerías.

Ministerio de Sanidad y Política Social

La página del ministerio de Sanidad también presenta un formato muy organizado aunque con un esquema distinto al de las páginas webs vistas anteriormente. Encontramos el menú principal a la izquierda. Fácilmente podemos acceder a información institucional de gran calidad e interés, a diversos estudios sobre temas sanitarios y para la protección de la salud de los ciudadanos de todas las edades. También encontramos datos sobre todo tipos de enfermedades e incluso una página aparte donde se tratan las enfermedades raras. Además se nos informa de los centros nacionales y de salud ambiental laboral entre otros temas.

A parte de esto, que considero cómo lo más cercano a los ciudadanos, también encontramos una biblioteca, datos estadísticos y proyectos e información sobre los profesionales de la medicina en España. En mi opinión, no se hace un uso partidista de esta página, ya que no se intentan imponer los valores de éste, por el contrario, se aporta información de gran interés del tema en materia. Se trata el tema de la sanidad, que me resulta importantísimo y que creo que debiera serlo para el resto de los habitantes de España, y me parece una gran idea que se ponga a nuestra disposición de esta manera tan sencilla.

Página Local

Como página Web local he elegido la de Marbella por ser mi localidad.

Presenta un formato parecido a los anteriores, visualmente es peor pero aún así sigue estando muy bien organizada y, el hecho de albergar menos contenido, la hace muy navegable.

El partido que gobierna en Marbella es el Partido Popular, y  podemos ver como utiliza esta plataforma en gran medida  con uso partidista. Nos aporta información sobre la gestión municipal (equipo de gobierno, concejales…) y además nos habla sobre sus proyectos y planes. En general nos aporta información de gran relevancia, ya que es necesario saber quién y como gobierna la ciudad, información relacionada con la gestión del mandato, y temas relacionados con la ciudadanía y el entorno.

Julia Mora Herrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s