Análisis de tres webs institucionales

Ministerio
•    o en español “El Ministro de Relaciones Exteriores”. En el pagina de web del ministerio de relaciones exteriores (en danes: “Udenrigsministeriet”) es une gran pagina de web. Por eso es muy bien para la usabilidad que hay tres posibilidades para buscar. Superior el pagina tiene un cuadro de búsqueda donde uno puede poner un palabra clave. Tambien hay dos posibilidades para buscar en categorias. En el centro de la página hay un título que dice “Si usted va a” y allí puedes eligir entre: viajar, aplicar para visado, libro de una charla, etc. A lado de este Cuadro de búsqueda hay un tercer para entregar El Ministro de Relaciones Exteriores en el extranjero.
Me parece que hay mucha información importante en este página web. En el lado izquierdo hay una lista de articulos actuales y abajo hay una linea con informacion mas generel. Tambien hay una foro para hacer debates. Actualmente sobre el nuevo política de desarrollo donde uno puede leer el proposición al nuevo ley y despeus debate sobre este tema. Me parece que este es una bien oportunidad. El gobierno danes es ahora liberal y conservador pero en mi trabajo con el pagina no me parece que el pagina de la institucion tiene un dirección político de un partido. Pienso que este pagina es mas o menos “aseptico”.

Comunidad autónoma
•    “Region Hovedstaden” es en español: “Región del capital”. En este pagina web hay información de los asuntos en que el region tiene responsabilidad. Asuntos como Salud (los hospitales), educacion (los institutos) ect. y uno puede eleigir un asunto y sabe mas sobre este tema. Pienso que este pagina web tiene menos usabilidad de el pagina del ministerio. Es que por ejemplo tenemos como el primero titulo en el centro del primer pagina “nuevos uniformes para los hospitales”. Este información no tiene mucho usabilidad o interesa para los ciudadanos en el region. No es información importante. Tode el desiño del pagina me parece muy abburido. Los colores estan muy aburridos con azul y rojo y todo parece muy official y sin mucho energia. En el pagina hay mucho texto con pequeño letras y los noticias eligido no tiene bastante importancia. Como el primero en el lista de noticias actuales que se llama “Nueve linea de autobuses sector 3”. Si yo estoy ellos voy a hacer un selección entre los articulos publicado en el primer pagina. Creo que este pagina tambien tiene bien neutralidad político.

Ayuntamiento
•    El ayuntamiento de Hvidovre (“Hvidovre kommune”) es de un ciudad que es un parte del “Región del capital”. Este pagina web es muy concentrado en el servcio de los ciudadanos y hay mas información sobre este de sobre información general. El primer parte y lo mas visible parte del pagina esta sobre el autoservicio online para los ciudadanos como elección de escuela para los niños, empleo, vivienda ect. En este pagina tambien hay un cuandro de búsqueda como en el pagina web del ministerio y pienso que este es muy bien para la usabilidad por que aquí los ciudadanos tienen la posibilidad para tener informacion sobre un tema specifico muy rapido.

Sidsel Groth Wos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s