Análisis de web institucionales

En este apartado haré un breve análisis de la algunas web institucionales según su usabalidad, importancia y deficiencias de información y mencionare si tiene un uso partidista o un uso aséptico.

Junta de Andalucía:

Tiene un uso muy sencillo aunque no es muy atractiva utiliza un formato muy correcto y serio.En esta web podemos encontrar gran cantidad de información que se divide según el perfil del visitante de  la web(persona, empresa o entidad), y es bastante interesante la información de actualidad que coloca en la portada. Según el perfil aparecen los recursos a los  que puedes acceder. Es una web completa, de uso sencillo, con información interesante en general.Pienso que es aséptica, aunque si coloca información sobre el presidente como es normal pero no se inclina hacia ningún partido.Algo que me ha parecido muy interesante es la apartado de medidas contra la crisis y compromisos 2008-2012 que se encuentra en parte de Presidente.

Ayuntamiento de Vélez-Málaga:

Es también de uso sencillo no tiene mucho atractivo , no podemos compararla con la de la junta según la información, al tratarse de la web de un pueblo pequeño pero aun así podría estar mejor.Algunos fallos que tiene es que en lugar de colocar la información concreta ponen el link para que  busques en la página oficial.Algo a su favor es que en la zona de la derecha  colocan una barra con lo mas destacado o recomendado esto me parece útil.Es una web aséptica pretende solo informar, me ha parecido interesante la parte de la normativa municipal donde se descarga en pdf. toda la normativa.

Ministerio de medio ambiente y medio rural y marino:

Me encantado esta página bien documentada, sencilla, con diseño original, atractivo.Te puedes informar sobre cualquier tema de medio ambiente pesca, ganadería, agua, cambio climático…Podemos ir al la biblioteca virtual y consultar libros digitalizados, esta la parte de estadísticas muy interesante para investigar informarse mas  a fondo.En la parte inferior de la portada se puede ver las campañas que se han realizado para conservar la biodiversidad, fomentar la agricultura etc. También el empleo público, donde aparecen ofertas de empleo.La web esta bastante bien y no es partidista, solo pretende informar.

Semiramis Ruiz González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s