Análisis ministerio, comunidad autónoma y provincia.

1. ANÁLISIS MINISTERIO DE EDUCACIÓN
El portal del ministerio de Educación español considero que es de fácil usabilidad, fácilmente se puede encontrar y en su composición, está organizado en ventanas con título fácilmente identificable y de una manera simple. No está muy elaborado, entre las ventanas hay espacio y no está sobrecargado con mucha información. Todos los enlaces están a simple vista y es de fácil accesibilidad.
La información que transmite hace referencia sobre todo a todo tipo de consultas, dudas, o ayudas que pueden ofrecer en el apartado de servicios, noticias de actualidad relacionadas con la educación, áreas del entorno educativo más importantes, etc.
En mi opinión, considero que la información que transmite es muy completa ya que te informa de todo tipo de eventos educativos, reuniones, conciliaciones o cualquier tema a tratar relacionado. Además, aporta mucha información sobre los nuevo planes y cambios en la educación.
En cuanto a su uso partidista, no considero que haga alusión a ningún partido, ya que se centra básicamente en promover e informar sobre todos los movimientos educativos, independientemente del partido que sean. Eso sí, hay una ventana dedicada a la información institucional.

2. ANÁLISIS JUNTA DE ANDALUCÍA
La página de la junta de Andalucía es un poco confusa. Se encuentra con facilidad y consta de un menú en la parte superior que recoge todos los enlaces posibles. También hay un apartado grande dedicado a las noticias sobre la Junta de Andalucía. Considero que no es de fácil usabilidad ya que al abrir un enlace, luego tienes que abrir y buscar más para llegar hasta lo deseado, y eso puede hacernos perder la orientación de lo que andamos buscando.
Destaca sobre todo en sus noticias temas como el Plan de Eficacia, el Plan de Infraestructuras, etc. Todo relacionado con prosperar y nuevos avances tanto financieros como económicos. Aun así, considero que le falta información sobre las distintas provincias que componen la comunidad, ya que todo los cambios que se den van a verse afectadas, y no todas las provincias están igual de desarrolladas, ni se le otorga la misma importancia.
Considero que pueda tener una pequeña alusión al uso partidista en esta página, ya que a la derecha, aparece una fotografía del presidente de la Junta, José Antonio Griñán Martínez, con la bandera de España y de Andalucía de fondo. Esto, desde mi punto de vista, quiere dar protagonismo a su figura y a los ideales y valores que promueve del PSOE, además que aparece su biografía, funciones y algunos de sus discursos.

3. ANÁLISIS PROVINCIA DE ALMERÍA
La página del ayuntamiento de Almería es un poco liosa, es difícil de encontrar enlaces y se compone de muchas fotografías como links para acceder a la información, links que no quedan muy claros para quienes no sepan moverse por Internet.
No aparece mucha información sobre la ciudad, es muy escasa, y en las noticias se le da gran popularidad a la imagen del alcalde y las obras sociales. En cuanto a departamentos, concejalía, etc… está bien, porque aparece información sobre los concejales y sobre las distintas áreas de gobierno.
No considero que tenga un uso partidista porque aparece información del alcalde y de sus concejales y no hace mención a su partido, ni siquiera en las noticias dandole mayor protagonismo. Y en ninguna de sus páginas hay alusiones a su partido.

MªBelén Fuentes Cara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s