Análisis

Ministerio de educación
Para comenzar diré que he seleccionado la página web del ministerio de educación.
En cuanto a la usabilidad pienso que está muy bien distribuida dicha página, pues las áreas interesantes de ésta están situados en un lugar visible a primera vista. Podemos localizarlo en la parte lateral izquierda de la página, que será lo primero que nos llame la atención cuando entremos en la página. Sin embargo he de decir que el apartado de “información” yo lo habría situado en un lugar más céntrico, pues me parece un apartado imprescindible, claro que de ser así el usuario de la página tendría que buscarlo. Esto me recuerda a la distribución de la web los partidos políticos, tanto del PSOE, como de PP, pues los apartados de gran interés para los ciudadanos están situados en un “segundo plano”.
Para concluir esta sección diré que en conjunto me parece una buena página, ya que es bastante completa.
Junta de Castilla y León
Con respecto a la página web de una comunidad autónoma he seleccionado la de La Junta de Castilla y León.
En primer lugar pienso que es una página muy pobre, pues carece de información. Aparecen los lugares más visitados, pero no proyecta directamente aspectos que al ciudadano interesado le parezcan importantes o necesite saber en un momento determinado, pues ha de buscarlo en la opción que te permite buscar. Pienso que de esta manera se omiten muchos aspectos importantes, como por ejemplo el apartado de información. El usuario tendría que buscarlo si necesita saber algo acerca de ese tema, en cambio si ese apartado fuera visible, podría acceder sin ningún tipo de problema, es decir, su usabilidad sería más simple y acertada para todo tipo de ciudadano. También he de decir que cuando buscas otro tipo de información que no aparece en la página principal y entras en esa página, una vez que quieres volver a la de inicio es complicado, pues no te da la opción de volver a dicha página, simplemente de volver a buscar o pasar página.
Ayuntamiento Jerez de la Frontera
Para hacer el análisis de la página de un ayuntamiento, he elegido la del ayuntamiento de Jerez de la Frontera.
He de decir que me ha llamado la atención que en primer lugar aparezca la página web de la alcaldesa, pues aunque no le resto importancia, no me parece que sea lo mas relevante de la ciudad de Jerez. Creo que hay otros aspectos que deberían estar en ese lugar, pues se tarta de prestaciones que han de facilitarle al ciudadano.
En segundo lugar, los apartados que aparecen a la derecha son los de mayor interés para el ciudadano, por ello deberían estar situados en el lugar donde aparece la actualidad, pues el usuario generalmente cuando utiliza la página es para servirse de algún servicio, pues ponerse “al día” de lo que pasa en la ciudad de Jerez puede hacerlo a través de otras páginas especializadas para ello, por ejemplo El diario de Jerez.
Servicios y prestaciones como la televisión local, Aguas de Jerez… deberían estar situadas también en otro lugar.
Por último he de decir que tanto la accesibilidad ha otros apartados de la página, como la forma de volver a la pagina anterior son sencillas de realizar.
Alicia Fernández Racero.
2º Publicidad y RR.PP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s