Arriba se nota la Ideología

Ministerio de Educación. http://www.educacion.es/portada.html Web está organizada, en servicios, actualidad, áreas, información, accesos, lo más visitado, información institucional, enlaces.La zona de áreas aparecen campos de la educación que nos pueden interesar, la usabilidad es bastante óptima.La

Leyendo algunas noticias, se puede percibir ciertos aires partidistas más socialistas, en frases como“para conseguir una recuperación económica ordenada y sostenible, quedé paso a un modelo de crecimiento basado en el conocimiento y en la igualdad de oportunidades”.

En éste apartado también aparecen notas de prensa, documentos de interés, información institucional, etc. por lo que consta de bastante contenido.

La Junta de Andalucía. http://www.juntadeandalucia.es/index.html una web simple, en la parte superior aparecen los distintos menús, y debajo las noticias de actualidad, a la derecha aparecen servicios como seguridad digital, fechas escolarización, cita para el médico, plataforma de contratación, etc. diversos servicios muy útiles y efectivos para los ciudadanos andaluces. Además en la zona superior aparece el día del apagón analógico en cada municipio. La usibilidad muy óptima.Presenta

Todo está enfocado desde una visión social, para mejorar la vida del ciudadano y facilitarle los accesos a los servicios públicos, por lo que me atrevería a decir que también la página tiene un enfoque socialista.

 Ayuntamiento de Torremolinos. http://www.ayto-torremolinos.org/web/default.asp alcalde de mi municipio es Pedro Fernández Montes, es del PP; la página web está un tanto anticuada a la izquierda en forma de logotipos aparece horario buses universidad, patronato municipal, agenda cultural, documentación; en la parte central aparece en todos los ámbitos del municipio, cultura, mujer, palacio de congresos, turismo, fiestas, todas las novedades que se van sucediendo.El

En cuanto a lo político hay pocas noticias, casi ninguna; es una página que se centra en más en el ocio, eventos de tipo turístico, mejoras del turismo, en resumen, como se va mejorando la ciudad en cuanto a belleza de cara al turismo, fuente principal de ingresos, pero sin olvidar a los ciudadanos, y realizando muchos actos, fiestas, aconteciemientos culturales, eventos deportivos, destinados a sus ciudadanos.

Si tiene o no visión partidista, la página no transmite en sus contenidos demasiada ideología, es más objetiva en este sentido, sin embargo los colores de la página son el azul, quizá tenga cierta relación con los colores del partido al que pertenece.

Patricia Leyva.

2 Respuestas a “Arriba se nota la Ideología

  1. Alejandro Plaza (SÉNECA)

    En la página del Ayuntamiento de Torremolinos comentas que la parte en la que sí se puede apreciar una connotación partidista es en el color. Me parece algo muy curioso que por lo que he podido ver se repite en muchas de las páginas institucionales que están legislatura del Partido Popular, como ha sido en mi caso de análisis la del Ayuntamiento de Madrid. Por el contrario el PSOE analalizando otras páginas, no hace tanto uso de sus colores corporativos.

  2. Si, he observado algunas páginas de ayuntamientos y como dices es así.
    Más locales, más reivindicativos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s