Ministerio de Educación, Juanta de Andalucía y Ayuntamiento de Antequera

Analizamos

Ministerio de Educación

– Usabilidad: La claridad del contenido puede ser la principal característica. Facilmente está todo seccionado en información, servicios…Igualmente la facilidad en la recepción del visitante dependiendo de que se trate de un mero ciudadano de visita o un individuo que se acerque a esta web para una gestión determinada.

– Información que ofrece: Son diversas cuestiones las que se pueden apreciar. En la parte derecha aparecen los enlaces de distintos órganos de posible interés para el ciudadano. La sección de información está perfectamente limitada y accesible para su visionado. La aparición de esta oraganización también en sus respectivos enlaces ayuda de manera notable al receptor. Las noticias de actualidad de este ministerio ocupan una parte imporatante en la web. Al igual que el contenido interactivo de los partidos políticos, las acciones públicas de los integrantes del Ministerio de Educación deben quedar bien reflejadas.

– Deficiencias de información: Haciendo uso de uno de los servicios ofrecidos, pinchando en Formación profesional te lleva hasta “oferta formativa”, “comunidades autónomas” y al pinchar en una de ellas unicamente te muestran las ofertas disponibles no un acceso a la web encargada o un formulario disponible…Este tipo de páginas en la mayoría de casos pecan de un exceso de contenidos generales pero la visita de un usuario en búsqueda de un acceso a algo concreto tenga que realizarlo por otro lado de manera obligada.

– Uso partidista: Al igual que comenta un compañero lo más llamativo quizás sea el nombre de Gabilondo en la nube de etiquetas pero puedo decir que por lo general se distancia mucho de un lado u otro politicamente hablando.

Junta de Andalucía

– Usabilidad: Esta muy bien organizada la web en todos sus contenidos. Al pinchar sobre cualquier sección aparece en el margen derecho una serie de puntos de relación estrecha con el tema que has seleccionado. Aparte de la generalidad de los campos que abarca concreta en cada uno para suerte del usuario. En el caso de economía se puede consultar la deuda actual de la comunidad autónoma, ciclo, proceso…

– Información que ofrece: Como ya he dicho la organización y el aporte de un extra de información una vez elegido un tema ayuda al usuario. Igualmente la sección de noticias es uno de los ejes de la web. Un punto importante y digno de resaltar es la sección dedicada al apagón tecnológico al servicio del receptor. Es un tema que se da por supuesto en generaciones jóvenes o de mediana edad pero este servicio en manos de generaciones más adultas puede ayudarle ante cualquier duda.

– Deficiencias de información: Ante la perfecta organización y la cantidad de información que contiene en cada apartado decir como única pega que quizás este falta de cierta estructura visual principalmente producida por la falta de color. Un aspecto que incoscientemente nos ayuda a organizar cualquier contenido de forma mental. En este caso el blanco imperante por toda la web complica (un poco) la visualización completa en la primera toma de contacto.

– Uso partidista: Es evidente en la web. Un aire socialista se respira en la web, pero digamos que es inevitable ya que es el partido que lleva en el poder de manera incombustible antes con Chavez y ahora con Griñan.

Ayuntamiento de Antequera

– Usabilidad: Teniendo en cuenta que es una web de un municipio de unos 45.000 habitantes aproximadamente por lo general abarca bastante información. Todas las secciones, por muy dispares que sean, aparecen conjuntas. Noticias de actualidad, turismo, fiestas… Las secciones están bien limitadas en la parte izquierda separadas de una serie de iconos en la parte derecha dedicados a temas como: patrimonio histórico, apagón tecnológico…

– Información: En el caso por ejemplo del Patronato deportivo municipal, una vez seleccionado dicho enlace nos lleva hasta una clasificación por actividades, lugar y edad lo que ayuda al usuario de la web a encontrar cualquier contenido con suma facilidad.

– Deficiencias información: Aún a pesar de tratarse de una web bastante sencilla abarca gran información de todos los aspectos al carecer de distintos puntos interactivos dedicados a las secciones aparecidas aquí. La inexistencia de un gran número de imágenes quizás sea un punto débil. Por ejemplo en la sección de turimo de los principales monumentos aparece detallado: horarios, teléfonos de interés etc…pero no imágenes que siempre ayudan a la hora de elegir entre uno u otro monumento o para atraer al visitante.

– Uso partidista: El partido político que lleva asentado numerosos años en el poder de Antequera es el PSOE. Es más que evidente el peso del partido en la web ya que tan solo de un vistazo en la sección central, de noticias, aparecen diversas actividades tales como inaguraciones, eventos, celebraciones etc…en tres de ellas aparece la imagen de Ricardo Millán, alcalde de Antequera así como la de su mano derecha en otra noticia. Esta inexistencia de actividades por parte de la oposición de los populares evidencian un color de manera notable.

FDO: David Sierras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s