MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO, JUNTA DE XTREMADURA, AYUNTAMIENTO DE GRANADA

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO  http://www.mityc.es/es-ES/Paginas/index.aspx

USABILIDAD: la página de inicio del ministerio de industria, turismo y comercio es bastante sencilla, es pequeña pero aporta las noticias de última hora más importante. En la parte superior aparecen diferentes pestañas que enlazan con los aspectos esenciales de esta categoría tales como Turismo, Comercio, Telecomunicaciones, Industria, Energía…Los colores facilitan la legibilidad así como la tipografía.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: las noticias más actuales son las que se encuentran situadas en la parte más central de la página, pues en cuanto accedemos a ella lo primero que podemos observan son las noticias destacadas, en este caso la noticia es: El Presidente del Gobierno presenta la Estrategia y el Plan de Acción para impulsar el vehículo eléctrico en España En la parte de la derecha aparecen las novedades y un apartado con los logotipos de más contenidos.

– DEFICIENCIAS DE INFORMACIÓN: me parece una web bastante completa por lo que no encontrado ninguna deficiencia significativa.

– USO PARTIDISTA: es notoria la influencia socialista en los contenidos de la página,  pues es partido que gobierna y nos aporta información sobre los temas que nos interesan a los españoles,  los posibles cambios y los intereses.

JUNTA DE ESTREMADURA http://www.juntaex.es/

USABILIDAD: en primer lugar nos aparece la página de inicio con el mapa de Extremadura y nos da la bienvenida. Como primera impresión me ha resultado bastante “cutre” pues todos los apartados aparecen en la parte izquierda y muy pequeña pues casi pasan desapercibido. En general la presentación de la página es bastante buena.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: como ya he mencionado en el apartado anterior la información se encuentra muy desapercibida y no me ha gustado la distribución de los contenidos.

DEFICIENCIA DE LA INFORMACIÓN: una vez consigues acceder a los apartados la información es bastante completa aunque a que saber mucho de política para comprender algunos términos.

–  USO PARTIDISTA: el uso partidista es principalmente socialista cuyo presidente es Guillermo Fernández Vara.

 AYUNTAMIENTO DE GRANADA  http://www.granada.org/

-USABILIDAD:  aparece una bonita fotografía de la ciudad en la parte superior que agrada la vista. En la parte central aparecen as noticias de la ciudad y los últimos eventos en los que puedes participar tanto de arte como de cultura. En la parte izquierda aparece la fotografía del actual alcalde de la ciudad un saludo del mismo. También hay que destacar el número de atención al ciudadano 010, pues me ha resultado bastante importante. En general la información que la página nos ofrece es sobre los eventos culturales y de ocio que ofrece la ciudad y las últimas noticias de la misma. La legibilidad es bastante buena así como el uso de la misma.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:   la información más importante se encuentra en el menú desplegable que aparece justo debajo de la fotografía de la Alhambra de Granada. Las opciones son: la ciudad, el ayuntamiento, legislación, servicios, cultura, empleo y bienestar social. Cada una de ellas aporta contenidos según los intereses que se buscan. En definitiva es bastante completa.

DEFICIENCIA DE INFORMACIÓN: no destaco ninguna deficiencia pues aparece bien citada la información y aporta los datos necesarios sobre la alcaldía y los números de teléfono y correo para obtener una información más directa por parte del ciudadano.

– USO PARTIDISTA: no es muy notoria la presencia de un partido político concreto en esta página pues al ser una página del ayuntamiento va más dirigida al bienestar del ciudadano, sin embargo hay que destacar que se trata de una representación del partido con ideología de  derechas.

Lucía Delgado Chamorro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s