Página Web de un Ministerio, página Web de Comunidad Autónoma, página Web de Ayuntamiento

Ministerio de trabajo e inmigración

Lo primero que nos encontramos al entrar en esta página web es la noticia más destaca del día relacionada o con temas laborales o sobre inmigración. Además encontramos las noticias destacadas de los días anteriores. A la derecha de la página tenemos diferentes enlaces, en los que encontramos material audiovisual relacionado con la noticia principal del día. Podemos ver los próximos acontecimientos gracias a la agenda. Incluso se puede solicitar acreditación de prensa. Me parece una página muy sencilla y de fácil acceso.

En cuanto al tema de deficiencias de información, algo básico es la legislación sobre trabajo e inmigración. Ya que estamos en ese ministerio. No hay nada al respecto en ningún enlace. Creo que es algo fundamental.

Creo que la página no es de uso partidista. No he visto nada que lo relacione con ningún partido político. Quizás la noticia destacada del día suele tender a apoyar al gobierno, pero no de forma descarada, que es lo que suele ocurrir en prensa.

Web Junta de Andalucía

Esta página web me ha sorprendido gratamente. Está repleta de contenidos, información, todo está clasificado y ordenado correctamente.

Sobre el tema de información, hay tantos contenidos que incluye un buscador para poder acceder más rápido y fácil a lo que necesitemos encontrar. Quiero destacar que podemos ir al último Boja publicado. En cuanto al personal que forma parte de la junta de Andalucía y de sus correspondientes consejerías lo podemos encontrar en la pestaña de “Junta”, esto no ocurría en la Web de varios partidos políticos.

Me parece una página muy bien organizada. Se puede navegar de forma ágil, no como ocurría con la página de Izquierda Unida.

Creo que esta página sí es partidista porque las noticias más destacadas están relacionadas con la administración de la Junta de Andalucía y relacionadas directamente con el gobierno. Hacen siempre críticas positivas de éste.

Web Ayuntamiento de Málaga

Me ha costado trabajo acceder a la página Web, tiene problemas con el servidor de Internet. Creo que la página está sobrecargada de información. Las noticias están mezcladas con los enlaces de interés.

En cuanto a información importante podemos encontrar el personal que forma parte del Ayuntamiento de Málaga y de los ayuntamientos de los Municipios de Málaga. Igualmente no está de forma clara.

No me ha gustado nada esta página, me resulta difícil para navegar. Todos los enlaces están excesivamente agrupados, no están claramente diferenciados. Creo que sobran enlaces que no son importantes, como las páginas municipales, deberían de hacer una pestaña para poder consultarla si fuera necesaria y así se liberaría espacio en la parte derecha de la página Web.

Como conclusión, creo que las páginas de los Ministerios son las mejor organizadas y sencillas, contienen la información necesaria, no están sobrecargadas, como en el caso del ayuntamiento de Málaga.

Patricia Galicia Romero

Una respuesta a “Página Web de un Ministerio, página Web de Comunidad Autónoma, página Web de Ayuntamiento

  1. Coincido con la compañera en lo poco aliviada que está la web del ayuntamiento de Málaga; demasiado texto nada más encontrarnos en la portada de la web; además las pestañas ya están desarrolladas y las noticias no contienen imágenes en la página principal, lo que carga aún más la vista. En cuanto al servidor, no he tenido ningún problema para entrar, supongo que habrá sido algo momentáneo.
    Coincido de nuevo plenamente en la gran calidad de la web de la Junta de Andalucía.
    Por contra, difiero del comentario de la compañera en la buena organización de las webs de los ministerios y en su sencillez: en cierto modo están bien organizadas, pero creo que no hay que confundir sencillez y alivio visual con austeridad y falta de información.
    Para decir esto, solo hay que ver que la página web apenas contiene información fija y atemporal, sino que da la sensación de ser una web de noticias, en las que las 4 opciones que nos da solo responden a filtrar las noticias que nos presentan en el apartado actualidad, es decir; el contenido no cambia, sino que al cambiar de pestaña, solo queda filtrado a las noticias con relación al tema. El resto del contenido solo nos presenta a la persona encargada de cada asunto en el Ministerio, con una biografía y un vídeo de presentación, y el resto es lo mismo. Por tanto, creo que falta muchísima información, en las noticias sí que hacen un uso partidista, porque no solo cuentan los hechos y medidas ya aprobadas, es decir, de caracter oficial, sino que también hablan de promesas del ministerio y del propio gobierno.
    En definitiva, página muy austera en cuanto a información fija, legislación, oportunidades de empleo, bolsa de trabajo, etc. Muy mal.
    ROBERTO GÓMEZ QUIRÓS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s