Webs institucionales

Ministerio de industria, turismo y  comercio
http://www.mityc.es/es-ES/Paginas/index.aspx

Poseen una Web con una buena estética, completa y bien estructurada que hace fácil y agradable nuestra visita.Vemos como resaltan su preocupación por el medio ambiente en el encabezado que ponen consejos para “hacerse eco”, tema que en el que se hace hincapié en el programa electoral del actual gobierno.

Se da mucha importancia a las noticias que ocupan la parte central de la página. Es una página que cumple su función de cara a los ciudadanos, no se encuentra ninguna deficiencia aparentemente, tan solo destacaría mas el apartado “Escriba al ministro”, que se encuentra al final en una esquina y creo que realiza una función importante haciendo a la página más cercana y directa al público.La Web guarda relación con el programa del gobierno, pero no hace un uso partidista de ella.

Junta de Castilla y León
http://www.jcyl.es/
Una página muy simple y con mucha información para poder utilizarla correctamente, encontramos un mapa Web y una guía de navegación, donde nos explican cómo está distribuida la pagina y donde encontrar lo que queremos, que creo que es ideal para aquellas personas que no están muy familiarizadas aun con internet. Además en la página de inicio disponemos de un buscador que agiliza nuestra búsqueda.
Encontramos clasificada por temas la información de las diferentes áreas,  incluye un apartado con direcciones y teléfonos, agenda  y también atención al ciudadano, que es lo que mas puede valorar la gente al entrar en esta Web. Por el contrario no encontramos ningún apartado de noticias relacionadas con la junta o que puedan ser de interés para los ciudadanos.
Es de uso aséptico, no vemos referencia al partido político,  es una página funcional que se centra más en ser útil para los ciudadanos y que pueda responder a sus necesidades informativas.

Ayuntamiento de Ávila
http://www.avila.es/opencms/opencms/AVIL

Nos encontramos con una Web uniforme, en la que no destaca nada y nos cuesta diferenciar lo relevante, además de tener un aspecto frio y muy formal. Esa es la primera impresión, pero al navegar un poco por ella vemos que está bien estructurada y que podemos encontrar cualquier información, y no solo de cara a los ciudadanos también para el turismo.

Es de destacar el apartados con eventos y el apartado de servicios en el que podemos encontrar: procedimientos, ayudas y subvenciones, perfil de contratante, buzón de sugerencias y quejas, oficina de atención al ciudadano, 010, callejero y directorio municipal, creo que toda esto es  una información imprescindible para cualquier ciudadano. Algo que me pareció muy interesante es la visita en 3D que ofrecen de las murallas de Ávila, el monumento más destacado de la ciudad.

Como en los casos anteriores no encontramos ninguna referencia al partido al que pertenece ni se utiliza la página con fines partidistas.

Sandra Ferreira López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s