webs institucionales

web del ministerio de educación:

Esta página presenta una web con un diseño sencillo y bien organizado teniendo un fácil acceso para su consulta. La información que se ofrece se divide en temas, a los que denominan Áreas, desde las cuales se resuelven las necesidades de información por lo que creo que no se encuentran deficiencias de información en esta página. La página al ser clara, sencilla y concisa permite el uso de ella a un porcentaje mayor de personas, sobretodo ha estudiantes, padres y profesores. Te informa sobre estudios, universidades, becas, cursos… y se puede acceder a ayudas desde la misma web ahorrándote tiempo y agilizandote el papeleo. En esta página no observo ningún uso partidista ya que si deseo información debo buscarla específicamente y la información que se ofrece es informativa.

la Junta de Andalucía:

Esta web está bien estructurada haciendo fácil su utilización al usuario, lo cual da una imagen positiva. ofreciendo en esta página información cultural social y política de la comunidad autónoma y sus organismos públicos, teniendo acceso directo desde cualquier  a la portada, esto facilita el acceso a todos los contenidos; pero creo detectar dentro de esta página que no todas las provincias de la comunidad son tratas con igual importancia.                                                                                            Esta web ofrece la información tocando todos los temas que puedan interesar al ciudadano como es: ” sanidad, trabajo, cultura, universidades, deporte, empresas…”. Todo esto cuenta con amplia información y fácil acceso.                                                                                                                             Me ha gustado mucho la última sección “Conoce Andalucía” en la que podemos ver nuestra comunidad autónoma y conocerla mejor.                                                                                                                             Al tratarse de una comunidad autónoma en la que no se han producido cambios desde hace mas de 20 años, creo que por extensión y a lo mejor no conscientemente se nota la imagen del partido dentro de la página web.

 Ayuntamiento de Zaragoza:

Pienso que esta página web es sobria, pero muy bien estructurada. Da la bienvenida en su página de portada en 10 idiomas diferentes, además posee 5 accesos a las diferentes áreas en las que se divide la información, es más hay una reproductor de voz que te informa sobre la página.                                       Creo que la información que se ofrece es para el ciudadano muy útil y rápida en ciertos casos como puede ser tasas de ayuntamiento, impuesto de tráfico, agua “Sin esperas, sin horarios, sin filas, tu Ayuntamiento en la red” .                                                                                                                                    La página te ayuda a conocer la ciudad y su cultura.                                                                                     No encuentro deficiencias en esta página, pienso que esta bien realizada.                                                   No he denotado ningún uso partidista, ni si quiera en la bienvenida que da el alcalde.

Ylenia Salvador Castellano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s