Webs institucionales

Ayuntamiento de Málaga

Con respecto a la usabilidad el exceso de texto y el pequeño tamaño de la letra dificultad la legibilidad y produce cierta sensación de agobio. La navegación, sin embargo, es fácil y cómoda debido a que accedas al apartado que accedas se puede volver a la página de inicio con solo pinchar sobre el escudo. Facilita esta navegación la estructura de la página con un bloque central de noticias actuales y otros dos bloques a los lados que incluyen todos los temas de interés ciudadano (comercio, cultura, deporte…) y accesos directos a páginas municipales.

La información es muy completa e incluye todos aquellos puntos más relevantes para el ciudadano. La página aporta un número de teléfono de atención a la ciudadanía mediante el cual se puede realizar cualquier tipo de consulta y que funciona al mismo tiempo como teléfono de atención a mujeres maltratadas.

En mi opinión no existen deficiencias en la información la página es muy completa en este aspecto, simplemente tiene una gran escasez de diseño que la hace poco atractiva y que se une a una saturación de texto como he dicho anteriormente.
No se muestra en ningún momento una marcada tendencia política por lo que se establece un uso aséptico de la información.

Junta de Andalucía

La usabilidad es quizás un poco más complicada en este caso, debido a que tiene una estructura más compleja, sin embargo, aunque el diseño también deja mucho que desear, esta página es mucho más visible y simple en su presentación.

Con respecto a la información de interés la página incluye todos los ámbitos que tienen relevancia para los usuarios de esta. Cuenta con un buscador que permite realizar búsquedas de cualquier tipo de información. Y divide su espacio en una sección de noticias de la Junta y actualidad, y otra denominada personas, que abarca precisamente todos esos temas relevantes para el ciudadano (educación, empleo, salud…)

Como en el caso anterior no hay ningún indicio de decantación política.

Ministerio de medio ambiente y medio rural y marino

La página es muy visual y destaca con diferencia de las otras dos por el diseño, este hecho facilita la navegabilidad por lo que es mucho más atractiva para el usuario. Además, establece una magnifica división por temas de interés con una información muy completa. Como en el caso de las anteriores, la página incluye un apartado de últimas noticias, otro de novedades y uno que recomienda al individuo el acceso a cierta información. La página incluye también una sección con las diferentes campañas medioambientales.

En esta página, como en las precedentes, no existe ninguna tendencia política marcada, por lo que este es un rasgo común en las tres. Otro rasgo común es la calidad y la cantidad de información que incluyen y que no da pie a resaltar ninguna deficiencia concreta con respecto a esta.

Violeta Espinosa Torrontegui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s