Apuesta por una Educación de calidad, excelencia y respeto


Este es un ejercicio de la asignatura de Comunicación Política de la Universidad de Málaga, y no representa la postura oficial de ninguna formación Política. En este caso, me pongo en el rol hipotético de que el partido Partido Popular, me ha encargado la redacción del siguiente discurso que sirva como postura de tal formación política sobre la propuesta de Pacto Educativo del Gobierno de España.

Como todos sabemos, no es fácil ponerse de acuerdo con las reformas en el sistema educativo que el Gobierno propone. Desde nuestro partido, luchamos por conseguir que España sea un país donde el índice de analfabetismo se reduzca y que el nivel educativo sea uno de los más estables y productivos de la Unión Europea.

Lo que nosotros queremos es frenar el fracaso escolar que se está produciendo en los últimos años y reducir el abandono escolar por parte de los adolescentes.

Uno de nuestros puntos fuertes y en el que haremos mucho hincapié es en la figura del profesor en las aulas y su autoridad, pues los profesores deben ser respetados tanto por sus alumnos como por los familiares de estos.

Otra de las cosas por las que vamos a luchar, es por la calidad educativa de los centros públicos y porque todos dispongan de los mismos servicios.

Seguidamente, trabajaremos para que haya una igualdad en cuanto a oportunidades económicas, el derecho a pedir becas y la capacidad intelectual, pues consideramos que tenemos que ayudar a aquellos estudiantes que soliciten ayuda para realizar sus estudios, siempre y cuando lo necesiten realmente.

El Partido Popular apuesta por que el  modelo de sistema educativo sea basado en la calidad, la excelencia y el principio de respeto al profesor y la convivencia.

Y para finalizar, decirle al Gobierno que acepte nuestras propuestas e ideas, pues con las suyas lo que hemos obtenido han sido fracasos y que el sistema educativo español sea uno de los que van a la cola en Europa.

Inés Tomé Alarcón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s