Declaración de IU

Pacto por la educación.

Hoy hablaremos del pacto por la educación y de las principales reticencias que IU mantiene con respecto al gobierno y PP.

En primer lugar basta ya de ceder ante los chantajes del sector más conservador de nuestra sociedad, y en particular de la Iglesia y el Vaticano. Para llegar a conseguir una enseñanza laica y de calidad, es necesario, que el gobierno se ciña a la constitución, que declara al Estado Español como aconfesional y, que de una vez se prohíba a la iglesia impartir la enseñanza y adoctrinación de la fe católica, la cual, debe ser impartida en las iglesias y no en las aulas.

En segundo lugar también queremos declarar nuestra firme oposición a la continuidad de las escuelas concertadas y de pago, que impulsan la discriminación y segregación de nuestra sociedad. La enseñanza siempre debe ser libre y gratuita fomentando la integración de todos los miembros de nuestra sociedad, desde edad temprana, sin distinción de credo, raza, sexo o situación económica.

Por último recordar el manifiesto firmado en 2002 por IU y PSOE que recibió el apoyo de la plataforma estatal de la escuela pública en plena tramitación de la LOCE, en el cual todas las organizaciones progresistas de nuestro país se unieron por una educación laica y pública. El PSOE se contradice así mismo hoy día con tal de llegar a un acuerdo con el PP, cediendo ante el chantaje de estos y de la Iglesia. Cuando el PSOE aclare su postura y no varíe sus ideas según sople el viento, obtendrá el total apoyo por parte de IU por una educación libre, laica y de calidad.

Francisco J. Luna Garrido

2 Respuestas a “Declaración de IU

  1. Me gusta porque es muy crítico sin dejar de ser coherente con la postura del partido político que representa.

    • Gracias .La verdad es que viniendo de IU no se espera una postura neutral o conciliadora, y basándome en lo que hablan sobre todo en su página web y su programa electoral intente acercarme lo máximo posible a lo que bajo mi punto de vista podría ser la postura del partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s