Discuro político sobre el pacto de la educación desde el punto de vista del PP

“Este es un ejercicio de la asignatura de Comunicación Política de la Universidad de Málaga, y no representa la postura oficial de ninguna formación Política. En este caso, me pongo en el rol hipotético de que el partido  PP, me ha encargado la redacción del siguiente discurso que sirva como postura de tal formación política sobre la propuesta de Pacto Educativo del Gobierno de España:”

Lamento decir que el Partido Socialista, en materia de educación, no ha tenido voluntad de que hubiese un pacto en materia educativa y tampoco tiene ninguna intención de que lo haya, simplemente ha querido dar una imagen, una imagen que consiste en decir que se han adoptado una serie de medidas, que desde luego no resuelven la situación educativa en España, por supuesto no dan respuesta a lo que piden los padres y necesitan los alumnos y por consiguiente, nosotros estamos convencidos de que hay que hacer reformar profundas en la educación como hay que hacerlas en la economía, pero el Partido Socialista,  a las ordenes de Zapatero ha dado la negativa por respuesta, ha cerrado las puertas a las propuestas del PP y por tanto a día de hoy seguirnos sin tener una reforma importante del sistema educativo español que tanta falta nos hace en estos momentos.

En lo que sí estamos de acuerdo ambos partidos, es que el modelo actual no funciona y sólo hay que ver la incapacidad del gobierno para propocionar a los jóvenes la formación requerida para su inserción laboral y profesional, lo que se traduce en un abrumador paro juvenil, que supera el 40%. El importante fracaso escolar que aumenta año tras año, en la ESO, que ronda el  31% o aún peor, las graves deficiencias en el aprendizaje de las materias básicas a lo de las diferentes etapas educativas que formán nuestro sistema.

Desde el PP estámos trabajando en este tema, y pese a la negativa socialista ofrecemos una voluntad de colaborar por el bien del sistema educativo del país. Nuestra propuestas en las que estamos trabajando són entre otras, la posibilidad de que las Comunidades Autónomas que tengan, junto con la lengua oficial del Estado otra lengua cooficial, el aprendizaje en ambas lenguas. Nos compretemos a que nuestros hijos perciban la misma educación independientemente de la Comunidad Autónoma que estudie, así queremos garantizar la igualdad y la movilidad geográfica dentro del territorio español. Los padres són el principal elemento en la educación de los hijos por tanto nos negamos totalmente a las imposiciones y las asignaturas ideológicas obligatorias.

Creemos en las nuevas tecnologías y los idiomas como elementos fundamentales para una buena formación, por tanto queremos poner en marcha un Programa Integral de Aprendizaje de Inglés, que abarque al alumno desde temprana edad. Queremos elaborar un nuevo modelo de evaluación de los resultados educativos y defendemos la reforma de la LOE para restablecer la consideración de autoridad pública de maestros y profesores en el ejercicio de sus funciones y aprobar un Estatuto Básico de la Función Pública Docente que garantice el reconocimiento social, laboral y económico de la figura del profesor.

Desde el PP queremos tender la mano al PSOE,  para ayudar, para colaborar, para mejorar…ya que hay mucho en juego y el entrar en absurdas discusiones sería negativo para nosotros y para el futuro de nuestro hijos, algo tan importante require la unidad de los partidos y un esfuerzo por parte de todos para colaborar y saber escuchar a los demás.

Daniel Rodríguez Gómez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s