Discurso del PSOE ante el Pacto Educativo

Este es un ejercicio de la asignatura de Comunicación Política de la Universidad de Málaga, y no representa la postura oficial de ninguna formación Política. En este caso, me pongo en el rol hipotético de que el Partido Socialista Obrero Español me ha encargado la redacción del siguiente discurso que sirva como postura de tal formación política sobre la propuesta de Pacto Educativo del Gobierno de España.

“Los españoles nos encontramos en un momento decisivo. Debemos progresar, debemos atender a las necesidades de los ciudadanos, las demandas de los estudiantes y profesores, las demandas de todos aquellos que desean una educación moderna, una educación eficaz, una educación a la altura de nuestros compañeros europeos, una educación que garantice un mayor número de puestos de trabajo para los jóvenes, una educación que garantice un mayor bienestar.

Desde el Gobierno, se propone un Pacto Educativo que suponga la mejora de la educación de los Españoles, con un aumento de la inversión pública en materia de educación que nos sitúe en un mejor puesto en la media europea, que permita a los estudiantes una educación de calidad y con igualdad de oportunidades.

Mediante el Pacto Educativo se reducirá el abandono y el fracaso escolar. El 30% de los alumnos abandonan su educación sin haber obtenido el título de secundaria. Una nueva medida que proponga un Bachillerato flexible, que pueda cursarse en 2 ó 3 años, un aumento del número de titulados en Formación Profesional.

Hay que educar desde el principio, una educación de 0 a 3 años gratuita, con un equipo docente profesional y altamente cualificado, con un máximo de estudiantes en cada aula, garantizando una educación más personalizada y eficaz.

Hay que adoptar medidas claras y proactivas, hay que adoptar una actitud que beneficie tanto a estudiantes como a profesores; con una política educativa real. Porque debemos crear una realidad mejor para todos aquellos que día a día tratan de enseñar, de educar y de aprender.

Mediante el Pacto Educativo se reducirá considerablemente el fracaso y el abandono escolar, facilitando a los estudiantes una educación de calidad, y garantizando, también, un mayor número de profesores cualificados.

Se aumentará el horario de tutorías en los institutos, facilitando la comprensión y el desarrollo de las materias.

En definitiva, mediante le Pacto Educativo se garantizará una educación moderna, una educación eficaz, una educación real, una educación llena de oportunidades para nuestros jóvenes.”


Néstor Sánchez Jiménez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s