Discurso político PP

Este es un ejercicio de la asignatura de Comunicación Política de la Universidad de Málaga, y no representa la postura oficial de ninguna formación Política. En este caso, me pongo en el rol hipotético de que el partido PP, me ha encargado la redacción del siguiente discurso que sirva como postura de tal formación política sobre la propuesta de Pacto Educativo del Gobierno de España.

 La educación es uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad, siendo algo básico y fundamental para nuestros ciudadanos. Sin embargo, la situación educativa por la que está pasando España no es precisamente de las mejores a pesar de algunos datos positivos que nos puede aportar el PSOE con respecto a este tema (principalmente el tema de becas).

Pero la situación real es la siguiente:

 –  Un gran paro juvenil  (42%) debido a la incapacidad de formar a los jóvenes para su inserción laboral y profesional.

–  Un porcentaje muy elevado (y muy preocupante) de abandono escolar, siendo este mayor en la Educación Secundaria Obligatoria (30,9%)

–  Incapacidad para alcanzar los niveles de otros sistemas educativos de otros países.

–  Un abandono escolar del 31,9% de personas sin ningún tipo de preparación profesional por lo que tendrán graves dificultades en su futuro para obtener un puesto de trabajo.

–  Deficiencia en cuanto al aprendizaje de las materias básicas en las diferentes etapas educativas.

Ahora la pregunta es… ¿De que sirve tener un pacto donde se destaca la formación de la población (tanto en edad escolar como adultos) si la realidad es otra?

 Hay que plantear la educación de un modo global, de un modo en que se favorezcan y beneficien a todos los españoles y a todos por igual.
La educación no debe sacrificarse, es decir, la crisis no puede afectar en ningún momento a la parte que corresponde a educación. No hay que recortar los presupuestos correspondientes a la educación, puesto que si algo es seguro, es que dependemos del desarrollo de la educación en el país para poder solventar los problemas a largo plazo. La educación es el futuro de los españoles, sin ella las personas no podrán acceder a un trabajo, no podrán plantearse un futuro de vida. Por tanto, debemos y tenemos que luchar por solucionar todos los problemas.

La educación es el futuro de la sociedad española y de los años venideros.

Debemos luchar por superar esos enormes porcentajes de abandono escolar. Si queremos alcanzar un cierto nivel de desarrollo en la educación debemos avanzar en las tecnologías. Para esto será necesario que evolucione el sistema global, es decir, que no haya simplemente una implantación de nuevas tecnologías, sino que también la docencia se actualice y que los alumnos no tengan que seguir programas educativos que se han quedado antiguos. Necesitamos profesores capacitados para que los alumnos puedan aprender y alcanzar el nivel educativo que necesitan. 

Será también muy importante escuchar la opinión del los estudiantes españoles, acercarnos a ellos y escuchar sus propuestas para intentar satisfacer sus necesidades al máximo de lo posible.

Desde el PP proponemos tres ideas que consideramos como los pilares fundamentales que se deberían incluir en el pacto educativo:

1. Mejorar la calidad, centrada en los rendimientos escolares, en todas las etapas educativas.

2. Garantizar la igualdad entre los escolares españoles.

3. Y garantizar y ampliar las libertades educativas consagradas en la Constitución.

María José Martínez García

Una respuesta a “Discurso político PP

  1. Me ha gustado tu defensa de la postura del Partido Popular ante el texto del Pacto de la Educación porque es muy crítica con el Gobierno, que al fin y al cabo es lo que esperan los receptores de tu comunicación. Con unos pequeños ajustes de forma y enfatizando más algunos puntos, creo que es muy adecuado para haber sido presentado por uno de los miembros del partido para ser difundido por los medios de comunicación,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s