Discurso político sobre el Pacto de Educación

Este es un ejercicio de la asignatura de Comunicación Política de la Universidad de Málaga, y no representa la postura oficial de ninguna formación Política. En este caso, me pongo en el rol hipotético de que el partido PSOE, me ha encargado la redacción del siguiente discurso que sirva como postura de tal formación política sobre la propuesta de Pacto Educativo del Gobierno de España.

El Pacto Social y Político por la educación, es el resultado de mucho trabajo y esfuerzo en el cual hemos aunado un total de 12 objetivos para la mejora de la calidad del sistema educativo. Ésta es una necesidad latente para igualarnos a los niveles europeos en cuanto a educación se refiere. A pesar de las críticas recibidas por la oposición, no hay más que observar y leer los objetivos y propuestas para saber que ésta reforma únicamente traerá beneficios para todos los españoles. Mientras, la oposición propone una educación para “unos cuantos”, donde su política de calidad es política de discriminación, y por tanto no creemos que haya que dar esa imagen de cara al exterior.

La educación es un tema de vital importancia puesto que de ello depende el futuro de la sociedad, y por ello debemos implicarnos todos en mejorar el sistema para que salgamos ganando. Es uno de los bienes que el sector público produce y producirá y que nosotros apoyaremos siempre; porque además de tener características de bien público, tiene externalidades; es un bien preferente y es un instrumento redistribuidor de riqueza. Somos conscientes de las necesidades de la sociedad y de los problemas que se han planteado con el sistema educativo actual; estamos dispuestos a escuchar todas las propuestas de los diferentes grupos políticos si el pacto tiene algo una vez firmado que se debiera cambiar. Nosotros siempre hemos apostado por la educación, porque creemos que en el valor de que en la educación de los niños de hoy estará el progreso del mañana. Tenemos un gran sistema educativo que ha ido mejorando poco a poco y éste pacto por la educación ha sido un paso más; que muestra que la mejora es posible. Queremos una educación de calidad y la estamos consiguiendo, poco a poco nos estamos acercando a los niveles europeos de Francia, Alemania o Inglaterra; lo que muestra el camino del progreso por el que vamos. Está en todos aprovechar los medios que nos ofrece el sistema y sacarle el mejor rendimiento porque la educación es de cosa de todos. Esto es por y para todos.

Fdo: Vanesa Andrés Erdozaín

Una respuesta a “Discurso político sobre el Pacto de Educación

  1. hola amigos yo kisiera que la educacion se a mucho mas compitiva aki en el peru y el mundo nosottros los estudiantes de la facultad de educacion somos una materia prima.solo nos hace falta que aprovecha con nosotros para preparar un producto de gran calidad a traves tomar una decision firme ante todo lodigo x mi y muchos amigos que estamos estudiando educacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s