Discurso político

“Este es un ejercicio de la asignatura de Comunicación Política de la Universidad de Málaga, y no representa la postura oficial de ninguna formación Política. En este caso, me pongo en el rol hipotético de que el PSOE, me ha encargado la redacción del siguiente discurso que sirva como postura de tal formación política sobre la propuesta de Pacto Educativo del Gobierno de España:”
Vemos por fin el camino libre que nos llevará hacia un sistema educativo bien estructurado y a la altura de lo que todos y cada uno de los ciudadanos españoles se merece. En este camino no tienen cabida los enfrentamientos ideológicos, por ello desde aquí queremos lanzar una invitación a la oposición para que todos nos involucremos y hagamos de este pacto la solución definitiva para esta asignatura pendiente.
Y es que confiamos que la Educación es algo que a toda la sociedad le importa y en la que nos jugamos nuestro futuro y el de los nuestros. Un futuro que depende única y exclusivamente del trabajo y del esfuerzo, aunque para ello es necesario y urgente trabajar duro y conjuntamente en estos objetivos y acciones que se presentan en este documento, destinado en su totalidad a la mejora de la calidad educativa.
Además, el documento recoge objetivos  y compromisos que han contado con numerosas aportaciones de la comunidad educativa, sindicatos, empresarios y padres.
En definitiva nos ponemos a la vanguardia de Europa con un compromiso que no denominamos un pacto del gobierno, sino que queremos que sea un pacto de todos y para todos. Y es que cultura y formación toman gran importancia en nuestras vidas cuando hablamos de futuro.
Desde aquí queremos hacer un llamamiento al Partido Popular para que todo lo que lancen a partir de ahora no sean reproches y calumnias, sino que sean aportaciones e ideas para trabajar con esfuerzo y dedicación en algo que supone un trato especial dada la importancia que tiene.

José Luis Herrera Gil

2º Publicidad y RRPP Grupo B

Una respuesta a “Discurso político

  1. que es psoe?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s