Discurso PSOE por el Pacto Educativo

Este es un ejercicio de la asignatura de Comunicación Política de la Universidad de Málaga, y no representa la postura oficial de ninguna formación Política. En este caso, me pongo en el rol hipotético de que el Partido Socialista Obrero Español me ha encargado la redacción del siguiente discurso que sirva como postura de tal formación política sobre la propuesta de Pacto Educativo del Gobierno de España.

 “Querido ciudadanos, España da un paso más en el progreso para realizar el Pacto de Educación que tanto habíais demandado. Gracias a vuestro apoyo y paciencia, hemos conseguido un documento definitivo y una financiación de 1.570 euros en tres años para dar por finalizada la negociación. Con este pacto pretendemos llegar a un acuerdo entre todas las fuerzas políticas y conseguir impulsar unas mejoras en nuestro sistema educativo. Se trata de un proyecto central del Gobierno basado en conseguir avanzar, junto con otros temas y sectores de la sociedad, el bienestar esencial que os merecéis todos los españoles y conseguir también un punto de apoyo en el cambio de modelo de crecimiento económico. Además, este Pacto intentará abarcar también el campo universitario buscando lo medios para conseguir avanzar.

Los socialistas creemos que en muchos puntos es más lo que nos une que lo que nos separa, y por lo tanto, este pacto es una demanda social a la que debemos responder con convicción y responsabilidad. El documento contiene 12 objetivos y 137 acciones concretas que están claramente destinadas a mejorar el sistema educativo y responder a los retos y obstáculos que se nos impongan. Con ello, pretendemos conseguir que todos los españoles puedan recibir clases en un edificio rígido y adaptado, disminuir la falta de plazas públicas, acabar con el problema de falta de profesorado, recuperar para 4º de ESO parte de los itinerarios que se impulsaron en la “Ley de Calidad” de 2002 y acabar con el fracaso escolar. Esto es un asunto que nos concierne a todos y que hay que radicar, ya que lo que son ahora, lo serán en un futuro, y avanzamos hacia un mundo mejor y con unas buenas expectativas de futuro”.

Mª Belén Fuentes Cara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s