Discurso PSOE

Este es un ejercicio de la asignatura de Comunicación Política de la Universidad de Málaga, y no representa la postura oficial de ninguna formación Política. En este caso, me pongo en el rol hipotético de que el Partido Socialista Obrero Español me ha encargado la redacción del siguiente discurso que sirva como postura de tal formación política sobre la propuesta de Pacto Educativo del Gobierno de España.

“España se encuentra ante una ocasión única de hacer realidad lo que hasta ahora todos los partidos políticos, y en definitiva toda la sociedad, decían demandar. Desde el Gobierno se propone la realización de un gran Pacto Educativo que sirva para situar a nuestro país en un lugar similar en materia de educación, conocimiento y enseñanza al que ya ocupamos en otros muchos campos. Si ya, gracias al esfuerzo de todos, hemos conseguido que España sea una referencia mundial en el terreno cultural o deportívo, así como en el campo asistencial y de la salud, es decir, en todo aquello que conforma lo que hemos definido como estado del bienestar, nos queda seguir trabajando en determinados ámbitos para llegar a ser un país líder que se reconozca como referencia en políticas educativas.

Propone el Gobierno, por tanto, un Pacto Educativo capaz de integrar lo mejor de cada una de las propuestas particulares con lo mejor también de la visión más general, que por fuerza han de tener los partidos más comprometidos, por su representatividad, en el Gobierno de un Estado. Un Pacto, pues, que aúna la necesidad real de una auténtica homologación con Europa, ausumiendo igualmente la defensa de nuestras particularidades regionales e idiomáticas. Un Pacto por la Educación capaz también de conseguir que la progresiva elevación de la edad  de nuestros estudiantes, consecuencia de haber alcanzado el objetivo de llegar a la generalizar la Enseñanza Secundaria, no choque sino que se complemente con una elevación del nivel competencial adquirido por nuestro alumnado. Un Pacto que garantice por Ley y por un plazo no inferior a cinco legislaturas una subida progresiva y constante del presupuesto educativo que repercutirá en las mayores competencias a adquirir por los alumnos.

Con este Pacto por la Educación, España se pone a la vanguardia de Europa y garantiza algo que este partido considera fundamental en la sociedad. Se realiza así una apuesta por la formación, algo que sin duda repercutirá en las próximas generaciones. Un Pacto no del Gobierno, sino del Estado. Un Pacto creado entre todos y del que nos beneficiamos todos”.

Pablo E Medina Suárez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s