DISCURSO SOBRE EL PACTO DE EDUCACIÓN SEGÚN LOS IDEALES DEL PP

Este es un ejercicio de la asignatura de Comunicación Política de la Universidad de Málaga, y no representa la postura oficial de ninguna formación Política. En este caso, me pongo en el rol hipotético de que el Partido Popular, me ha encargado la redacción del siguiente discurso que sirva como postura de tal formación política sobre la propuesta de Pacto Educativo del Gobierno de España.
En los días en los que vivimos, es muy importante que centremos nuestros esfuerzos en proyectos como la educación, ya que sobre estos pilares se centraran las futuras bases de nuestro país, aspecto del cual dependerá nuestro progreso, avance…
Es por ello por lo que este partido defiende una enseñanza pública, junto al derecho constitucional de los padres a la libre elección de los centro, frente al “modelo único” que proponen otros partidos.
Dicho esto, el pacto de educación debe ser un contrato comprometido que apueste por una educación de calidad, equidad y libertad, plenamente constitucional, para que no dinamité la posibilidad de elección que tienen los padres a la hora de llevar a sus hijos a centros concertados. Por lo tanto desde el Partido Popular pensamos que hay que romper la diferencia de calidad entre la educación pública, concertada y privada.
Otro de los puntos por lo que luchamos en nuestro partido en materia de educación es homologar el conocimiento de los alumnos, vivan en el lugar que vivan, a la vez que intentamos recuperar los valores fundamentales como el respeto y la autoridad de los profesores.
Con esto queremos decir a todos los ciudadanos y sobre todo al gobierno que invertir en enseñanza es invertir en futuro, que es la inversión más importante que puede hacer un país y que no debe ser considerado como un gasto superfluo.

VERÓNICA RUIZ GARCÍA.
PUBLICIDAD Y RR.PP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s