Discursos sobre el pacto educativo en francia

“Este es un ejercicio de la asignatura de Comunicación Política de la Universidad de Málaga, y no representa la postura oficial de ninguna formación Política. En este caso, me pongo en el rol hipotético de que el PS, me ha encargado la redacción del siguiente discurso que sirva como postura de tal formación política sobre la propuesta de Pacto Educativo de Francia”

Señoras y Caballeros

El futuro de nuestro país repone sobre nuestros hijos, los valores que los inculquen y sobre todo la educación que reciben en nuestras escuelas. Por eso es importante que el sistema educativo sea el mas justo y o accesible posible. Como representante del futuro; de nuestro futuro nos debemos de ofrecer una cualidad de servicios a la altura de la importancia de los estudiantes. En efecto contrariamente a lo que nos propongan el UMP y el actual ministre de la educación DARCOS, no se puede concebir que se suprima puesto educativos por una pretexto de recursos económicas.

Ya no podemos permitirnos de que una grande parte de niños salen del sistema educativo sin saber leer o sin ninguna calificación que le permitiría de pretender a un futuro accesible. Entonces necesitamos de un personal educativo que sea dotado de pedagogía, que es la llave mayor de un sistema educativo potente. Sin embargo, no podemos llegar a esa dirección sin darse los medios de formar los profesores y ayudante que componen la educación nacional. Es decir que antes de hacer un resumen negativo del nivel escolar, tenemos que regresar a la fuentes.

Evitar los fracasos de nos profesores se resume en esa medida: formales a enseñar en un ambiente delicado para evitar desbordamiento que llegan los estudiantes a usar la violencia. Ademas no solo nuestros niños tienen que ser evaluado, en efecto el cuerpo que enseña tiene que someterse a las evaluaciones. Pero no una vez cada 5 años, hay que esas medidas sean mas frecuentes para así establecer un seguimiento educativo respecto a los profesores.

Por supuesto, el gobierno Sarkozy y su ministre de la educación, nos presentaran que los problemas económicos de Francia no nos permitirán de contratar esas medidas. Pero nosotros creemos y somos seguros que si, y al contrario de ser ministros que solamente creen que el pacto educativo se arreglara con medidas estrictas y supresión de puestos educativo, nosotros creemos que todo eso es posible, con voluntad y esfuerzos.

Ophelie Lambourdiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s