Educación

Este es un ejercicio de la asignatura de Comunicación Política de la Universidad de Málaga, y no representa la postura oficial de ninguna formación Política. En este caso, me pongo en el rol hipotético de que el partido PSOE, me ha encargado la redacción del siguiente discurso que sirva como postura de tal formación política sobre la propuesta de Pacto Educativo del Gobierno de España.

Tenemos muy claro que en estos días de recesión, en estos días de esfuerzos colectivos por superar una situación que no es agradable para nadie, el partido socialista no va a permitir que la educación sea uno de los puntos que se vean debilitados y por tanto afectados por el cambio.

Hablar de educación es hablar de futuro, de un futuro que debemos conseguir a base de trabajo y esfuerzo desde ahora. Es también una herramienta de inversión para generaciones futuras que se beneficiarán de todas las labores que a día de hoy desempeñamos desde el PSOE.

Es un camino arduo y en la oposición pronto se verán las quejas ante las decisiones tomadas pero una cosa esta clara, los enfrentamientos o las diferencias políticas no mermarán el deseo de dotar a nuestro país de una educación eficiente y susceptible de competir con las potencias educativas europeas.

Trabajaremos en los principales problemas que puedan afectar; el abandono escolar, la escasa universalización de ayudas económicas, el escaso rendimiento de políticas educativas obsoletas…

Por último decir que el PSOE se compromete no solo a trabajar para mejorar la situación actual sino que luchará sin demora contra aquellos que intenten frenar el progreso educativo que estamos dispuestos a emprender con el fin de superar las dificultades que a día de hoy nos impiden crecer.

FDO: David Sierras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s