El pacto de educación

Este es un ejercicio de la asignatura de Comunicación Política de la Universidad de Málaga, y no representa la postura oficial de ninguna formación Política. En este caso, me pongo en el rol hipotético de que el partido PP, me ha encargado la redacción del siguiente discurso que sirva como postura de tal formación política sobre la propuesta de Pacto Educativo del Gobierno de España.

El gobierno nos propone un pacto educativo ante la creación del mismo, estamos de acuerdo  en que este, tiene que existir puesto que creemos que todos los partidos políticos y nuestra sociedad lo están demandando ante nuestra necesidad educativa.  El gobierno nos propone la realización de un gran pacto educativo, en el cual nosotros como partido político queremos colaborar y apoyar sin perder el derecho a opinar.  En este pacto nos tendremos que esforzar todas las partes para conseguirlo, nosotros como partido desearíamos que este  creara una gran estabilidad educativa y permaneciera ante posibles cambios de gobierno e ideologías como ocurre con otros temas en nuestro país (pensiones, sanidad…).

Nosotros queremos respaldar y aumentar la mejora en la enseñanza para poder situarnos a la cabeza de los países lideres en políticas educativas, pero este pacto lo vemos incompleto en algunos artículos, denotando una falta de sensibilidad en lo referente a niños con necesidades educativas especiales;también observamos que se complica aveces la libertad de elección del centro educativo. teniendo en cuenta  que el  texto recoge por primera vez en su preámbulo una alusión a la enseñanza del castellano, nos hace reflexionar que cuando estos temas se plantean siendo el idioma oficial en este país, el español, algo tendríamos que volver a revisar dentro del pacto de educación.

El PP es consciente de que este pacto es necesario y en ello estamos para pueda dar una buena homologación académica dentro de  Europa, sin olvidarnos que tenemos que defender y respetar las particularidades lingüistica y autonómicas que se dan en nuestro querido país.

Deseamos que este pacto se logre obteniendo el mayor consenso y que se garantice  por ley  siguiendo en vigor durante las siguientes legislaturas no se pueda ver afectado por cambios ideológicos o presupuestarios en el que la repercusión de dichos cambios influyera negativamente en nuestro alumnado.

Nuestro partido apuesta por la formación cultural de nuestras recientes y futuras generaciones por lo que creemos que esto tendría que ser un pacto de estado y no de gobierno, en el cual se crearan unas buenas directrices generales y troncales para toda España.

Queremos que este pacto sea consensuado por la mayoría con el respeto que el pueblo se merece, la importancia que la cultura tiene obteniendo los mayores beneficios para todos.

Ylenia Salvador Castellano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s