Pacto de Educación

“Este es un ejercicio de la asignatura de Comunicación Política de la Universidad de Málaga, y no representa la postura oficial de ninguna formación Política. En este caso, me pongo en el rol hipotético de que el Partido Socialista (PSOE), me ha encargado la redacción del siguiente discurso que sirva como postura de tal formación política sobre la propuesta de Pacto Educativo del Gobierno de España:”

Nuestra propuesta de educación es común para todos. No hay diferenciación entre partidos políticos o ideología. Tenemos que trabajar conjuntamente para que España sea un país próspero; para que todas las personas puedan acceder a una mejor educación, una educación de calidad.

Hay que adoptar las medidas necesarias para que todos los estudiantes finalicen la educación obligatoria con los conocimientos, competencias básicas y valores necesarios para su desarrollo personal y profesional.

Queremos que todos los centros educativos garanticen un servicio educativo sin discriminación alguna, con los medios necesarios para atender a todo el alumnado.

Haremos hincapié en el profesorado, para que disponga de la preparación necesaria para hacer frente a las necesidades actuales y futuras de la labor docente, con una buena formación, tanto en aspectos científicos como pedagógicos.

Todos debemos trabajar en este pacto por la educación, para que logremos un futuro con formación plena en todos los ámbitos. Hay que apostar por los jóvenes y su formación, ya que ellos son el futuro.

Patricia Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s