Pacto educativo-PP

Este es un ejercicio de la asignatura de Comunicación Política de la Universidad de Málaga, y no representa la postura oficial de ninguna formación Política. En este caso, me pongo en el rol hipotético de que el partido popular (PP), me ha encargado la redacción del siguiente discurso que sirva como postura de tal formación política sobre la propuesta de Pacto Educativo del Gobierno de España:
En primer lugar, debemos saber que el Partido Popular proporcionará una ley que garantice la enseñanza de lengua castellana en todas las comunidades autónomas, independientemente de la lengua que se hable en dicha comunidad.
Estamos trabajando para una buena reforma educativa, dada la actual situación en la que nuestros hijos se encuentran. No es esto lo que queremos para el futuro. Se trata del futuro de nuestros hijos.
En cuanto al gran fracaso escolar que recoge nuestro país, el cual cuenta con un 30,9% de fracaso en la E.S.O, nuestra labor será disminuir la cifra, pues potenciaremos las nuevas tecnologías y estableceremos un buen nivel de idiomas extranjeros en todos los centros educativos. Nos interesa la formación de nuestros ciudadanos, ¡no queremos gente ignorante!.
Nuestro deber será eliminar todo tipo de asignaturas ideológicas, pues cada individuo debe formar su ideología sin ningún tipo de influencia externa.
El contenido de cada asignatura debe ser objetivo y prioritario ante la ideología de cualquier persona que imparta dicha asignatura. Nuestros hijos tendrán por fin plena libertad de expresión en cuanto a aprendizaje se refiera.
Dado el descontrol evaluativo que presenciamos, proporcionaremos un nuevo modelo de evaluación, el cual dará lugar a un control evaluativo más exhaustivo de cada alumno.
El Partido Popular está dispuesto a poner en marcha toda clase de recursos para conseguir una mejora en el sistema educativo y para ello luchará contra todo aquel que se anteponga, ya que lo que todos queremos es una educación digna y que esté ajustada a lo que nuestro país se merece. ¡Nuestro país nos necesita!
Alicia Fernández Racero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s