Pacto educativo

Este es un ejercicio de la asignatura de Comunicación Política de la Universidad de Málaga, y no representa la postura oficial de ninguna formación Política. En este caso, me pongo en el rol hipotético de que el PSOE, me ha encargado la redacción del siguiente discurso que sirva como postura de tal formación política sobre la propuesta de Pacto Educativo del Gobierno de España.

Las mentes de hoy son el futuro del mañana. Y es nuestro deber asegurar un futuro en España fundamentado en que la sociedad tenga los criterios necesarios para enfrentarse a un mundo abierto y en continuo proceso de cambio. Y la experiencia nos ha enseñado que la mejor forma de logarlo es ofreciendo y garantizando una educación avanzada y adaptada a las exigencias actuales. Por ello, desde el Partido Socialista Obrero Español, hemos elaborado un Pacto Educativo con la intención de ofrecer a toda la ciudadanía la posibilidad de tener una enseñanza de mayor calidad y pública. Así como defender y atacar algunos puntos flojos que lleva arrastrando la enseñanza desde hace algunos años como son el fracaso escolar, el abandono temprano y el bajo nivel.  No sólo nos centramos en los alumnos ya que el profesorado será el corazón del acuerdo.

La finalidad es clara, queremos un sistema queremos un sistema coherente, consistente, cohesionado, porque la transferencia de la educación no significa que no podamos tener aspectos comunes dentro de todas las comunidades autónomas.

Una propuesta de esta magnitud será atendida con los medios económicos que sean necesarios para asegurar el futuro de nuestros hijos y futuro del país. Y  que palabras como pasividad o individualismo desaparezcan de nuestras aulas y se sustituyan por otras como dinamismo, innovación, respeto y compañerismo.

Nuestro grupo vela por esta meteria desde una perspectiva educativa, dejando a un lado lo político, pero desde luego siempre abiertos a la pluralidad del pensamiento, independiente de ideología alguna. Porque creemos en la proyección de futuro y la perdurabilidad en el tiempo como una máxima para hacer y concluir la reforma con éxito.

Tiendo la mano al resto de los partidos políticos, sabiendo de antemano sus preocupaciones por la enseñanza, para que conjuntamente, codo con codo, podamos trabajar juntos en esta mejora, la cual reportará sin duda alguna amplios beneficios para la sociedad española.

Alejandro Plaza Galofré (SÉNECA)

Una respuesta a “Pacto educativo

  1. Me parece muy bueno. Destaca los aspectos positivos sin entrar en detalles que podrían ser polémicos. Nada de lo que dice puede ser mal entendido ni motivo de discusión, así que nadie podría oponerse, en teoría, a lo que el PSOE expone a través de tu comunicado. Me parece una muy buena forma de obtener una comunicación eficaz a través de la aparición en los medios, evitando que tu propio mensaje cree debate en los receptores a los que alcence.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s