Para revisión del Ministro

Si por algo tuviera que  ser recordado este pacto por la educación, debiera ser por el especial esfuerzo que todas las fuerzas políticas están realizando para poder alcanzar un amplio consenso. Este ha sido y es el gran objetivo que desde un primer momento me he marcado como Ministro de Educación. Es un hecho que el modelo educativo español necesitaba de una reforma en profundidad que lo situase a la cabeza de los sistemas educativos europeos. Es un hecho que las sociedades avanzan y necesitan incorporar cambios en todos los niveles, pero especialmente en su tejido educativo, de forma que se logre una mejor y mayor proyección de sus ciudadanos. Pero, como en todo gran pacto, está siendo imprescindible dejar de lado algunos planteamientos del todo legítimos en aras de una plena armonización del sistema, que evite desigualdades estructurales. Por lo tanto, vaya por delante el agradecimiento a todos los agentes sociales y políticos por su labor, comprensión y su capacidad de acuerdo.

En el día de hoy, presentamos 148 medidas resultado de las diversas negociaciones llevadas a cabo por todos, más una memoria económica del proyecto, y establecemos un plazo para que todos los interlocutores implicados fijen sus posiciones definitivas. Por lo tanto, es mi obligación solicitar de todos, un último gran esfuerzo, que nos permita dar con el texto definitivo que de contenido a este gran Pacto de la Educación. Es mi deseo que tanto los partidos políticos, como la comunidad educativa, la universidad y los sindicatos se sumen a este esfuerzo en este tramo final, y tengan en mente, que trabajamos para que más de 9.000.000 de estudiantes de primaria, secundaria, formación profesional  y universidades, y los cerca de  800.000 profesores del sistema, tengan como horizonte cercano un sistema educativo de calidad, competente y solidario, que nos garantice un mejor futuro a todos. Es el deseo de este gobierno sumar todo lo que se pueda y deba ser sumado. Es el deseo de este gobierno dar forma definitiva a un proceso que ya, de por sí,  ha sido plenamente fructífero y satisfactorio.

Eduardo Cholvis.

Una respuesta a “Para revisión del Ministro

  1. De los que he leído por ahora, es de los que más me ha gustado. Es breve, ya que lo propones como una presentación del Texto por parte del Ministro, pero claro y conciso. Además, evitas entrar en temas polémicos destacando todo lo positivo. Supongo que se trata de pura demagogia más que información, que creo que al fin y al cabo es lo necesario en casos como éste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s