Por una educación de futuro

Este es un ejercicio de la asignatura de Comunicación Política de la Universidad de Málaga, y no representa la postura oficial de ninguna formación Política. En este caso, me pongo en el rol hipotético de que el partido PSOE, me ha encargado la redacción del siguiente discurso que sirva como postura de tal formación política sobre la propuesta de Pacto Educativo del Gobierno de España:

Desde el gobierno traemos la idea de crear un país para el futuro, que no solo se integre plenamente en la Unión Europea, sino que se sitúe entre los países más fuertes de la Unión. Queremos conseguir un país fuerte política y económicamente, adaptado a las nuevas tecnologías y con una visión de progreso. Pero para conseguir crear ese país para el futuro no podemos seguir teniendo una educación del pasado. Los estudiantes de ahora serán los dirigentes de mañana, los médicos, los abogados, los periodistas… y es por ello, el PSOE aprueba la creación de un Pacto de Educación.

Este pacto debe ser un pacto en el que todos los españoles estén representados, todas los tipos de personas, de todas las ideologías. Debemos dejar de lado la ideología de cada uno y unirnos. Porque es para España por y para quien todos trabajamos. Porque para conseguir mejorar el futuro debemos comenzar a trabajar en el presente

Desde el PSOE queremos proponer una educación en la que haya cabida para la igualdad y la libertad y a su vez para la modernización, donde todos sean valorados por sus aptitudes, por su esfuerzo y por su dedicación y que nos acerque a Europa pero sin renunciar a lo que somos y a lo que hablamos. Nuestras metas son mejorar la calidad de la enseñanza y dar gran importancia al aprendizaje de los idiomas que permiten la comunicación como el inglés pero sin menospreciar o abandonar los idiomas autóctonos de las comunidades autónomas bilingües. Debemos adaptarnos a las nuevas tecnologías ya que hace tiempo dejaron de ser algo futurista para ser una realidad en la que se basa el funcionamiento del mundo moderno. Además, debemos lograr que muchas más personas consigan alcanzar la educación que les permita conseguir un puesto de trabajo de calidad evitando el abandono prematuro de las aulas. Pretendemos que los jóvenes continúen la enseñanza hasta los 18 años y para ello debemos permitirles más flexibilidad, por ejemplo, permitiéndoles hacer el bachillerato en tres años.

Es necesario aumentar la inversión, pero también mejorarla. Debemos conseguir que cada euro que invirtamos permita que los españoles consigan la preparación necesaria para enfrentarse al mañana.

Por eso pedimos a los demás partidos que colaboren con nosotros y mediante la negociación lleguemos a un acuerdo. También pedimos a los ciudadanos su pleno apoyo para crear un modelo de educación definitivo y acorde a las necesidades del país.

Nora Márquez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s