Un paso más para la educación española

Este es un ejercicio de la asignatura de Comunicación Política de la Universidad de Málaga, y no representa la postura oficial de ninguna formación Política. En este caso, me pongo en el rol hipotético de que el Partido Popular me ha encargado la redacción del siguiente discurso que sirva como postura de tal formación política sobre la propuesta de Pacto Educativo del Gobierno de España:
A raíz de la decadencia escolar a la que se he llegado, los índices de fracaso escolar y la carente formación en cursos preuniversitarios y universitarios el cambio es necesario.
Con esta medida pretendemos que todos los centros de enseñanza pública dispongan de los mismos servicios y que aporten la misma calidad educativa a sus alumnos.
Este hecho requiere de una aportación que no supondría otra casa que una inversión a largo plazo. Así conseguiríamos que nuestro país se integrara en el nivel educativo del resto de Europa.
Se alcanzará también con el una igualdad en cuanto a oportunidades según capacidad intelectual, económica, idiomas no oficiales. Ya que son numerosos los estudios que demuestran que determinar todo los factores que suponen una motivación para seguir estudiando o para desertar es un tema insondable,  sobre todo a edades tempranas, actuaremos ofreciendo y poniendo al alcance de todos los alumnos los medios según su necesidad y las posibilidades del momento.
Dado el caótico estado de la profesión docente la solución la encontramos en una preparación practica de calidad de aquellos opositores ya que de su futura actuación dependerá a  su vez la educación de otros alumnos
Para esto y el resto de medidas que comprende este pacto necesitamos el apoyo , la movilización y sobre todo el interés del gobierno y de todos los españoles para conseguir un seguro educacional no sea sino un medio mas para aunar esfuerzos por una causa común y que nos concierne a todos
Inés Fgauás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s