DISCURSO POLÍTICO

Este es un ejercicio de la asignatura de Comunicación Política de la Universidad de Málaga, y no representa la postura oficial de ninguna formación Política.

En este caso, me pongo en el rol hipotético de que el PSOE, me ha encargado la redacción del siguiente discurso que sirva como postura de tal formación política sobre la propuesta de Pacto Educativo del Gobierno de España.

Nuestro objetico es un estado donde todos los ciudadanos estén perfectamente integrados, o que por lo menos tengan todas las mismas posibilidades para desarrollar sus propias habilitadas y potenciarlas. Esta es una premisa fundamental, porque en este país los recursos mayores o menores de cada individuo, y sus eventuales discapacidades no deben de ser un obstáculo, por contrario, a cada ciudadano deberá de ser proporcionada la ayuda adecuada.

Teniendo claro nuestros  objetivos, resulta obvio que el sector que más tenemos que potenciar es el de la educación, porque un país con un inatacable modelo educativo, es un país que educa sus ciudadanos a la convivencia y al respecto, no puede existir un país moderno si el modelo educativo no es de alto nivel.

Nos centraremos en los barrios más marginales, donde realmente la convivencia entre diferentes etnia es complicada, y si a esto le  añadimos la falta de cultura, es resultado es el caos mas total. Para evitar eso lo importante es una estructura adecuada, y profesores capaces de enfrentarse a realidades duras, capaces de luchar contra el absentismo escolar y  la delincuencia, apoyados por supuesto de personal especializado.

Invertir en la educación, en todos sus ámbitos, no nos olvidamos de la importancia de la educación a la salud, vamos a concienciar nuestros adolecentes de la importancia de preservarla y defenderla. Que sean nuestros jóvenes conscientes de las consecuencias que puede haber el más pequeño acto  que va en contra de ella. Lo importante es que todos sepan las reales consecuencias, conciéncianoslo de esas con casos de vida reales,  que sepan lo que es el alcolismo y la droga, que se lo cuente n personas que lo han vivido, que le trasmitan el sufrimiento y la desesperación. 

Nuestro pacto educativo  o quiere que todos sepan de memoria las poesías o el número de habitantitas de cada ciudad, nuestro pacto educativo va mas allá, quiere ofrecer  las herramienta fundamentales para enfrentarse a la vida. Junto a la educación de la familia, queremos que nuestro jóvenes tengan valores, y que sean valores de verdad, no los que transmiten todos los días los medios de comunicaciones.

La educación sexual tampoco debemos de infravalorar,  hablamos de adolecentes, y lo mejor es hablar de este tema claramente, vamos a evitar la hipocresía y a decir las cosas claras. Todos los años unas charlas con profesionistas que resuelvan las dudas y desvelan los lugares comunes a los alumnos, nos resolverá muchísimos embarazos indeseados y actos de violaciones.

Para que se aplique el principio de igualdad vamos a proporcionar becas según la renta que todos nuestros ciudadanos tengan las mismas posibilidades, porque esto es nuestro objetivo y, todos juntos, lo lograremos!

GIULIA PICCATO

Una respuesta a “DISCURSO POLÍTICO

  1. entregado tarde. fuera de plazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s