Educación significa futuro

Este es un ejercicio de la asignatura de Comunicación Política de la Universidad de Málaga, y no representa la postura oficial de ninguna formación Política. En este caso, me pongo en el rol hipotético de que el Partido Popular, me ha encargado la redacción del siguiente discurso que sirva como postura de tal formación política sobre la propuesta de Pacto Educativo del Gobierno de España.

Todos estamos de acuerdo que necesitamos un Pacto educativo para asegurar un futuro bueno por nuestros hijos e hijas. Sin embargo, el pacto propuesto por el ministerio del PSOE no va a conseguir este objetivo. Las sugerencias que han hecho son meras afinaduras del nuestro sistema subsistente de educación, lo que es la raíz de los problemas que tenemos hoy día.

Lo que necesitamos de verdad es una reforma completa del sistema educativo que se base en el justo principio de merito. Es la única opción para garantizar que nuestros hijos e hijas tendrán éxito en el mercado laboral del futuro, que será europeizado o incluso globalizado.

Por eso, el Partido Popular hemos elaborado algunos pilares para alcanzar los mejoramientos necesarios. La enseñanza común debe ser estandarizada  en todas las comunidades. Además, todos los estudiantes en España deben recibir una educación en castellano; en aquellas Comunidades Autónomas que tengan otro idioma oficial, hay que tener enseñanza en ambas lenguas.

Tenemos que aumentar las subvenciones a los colegios privados para ser capaces de generar excelencia entre nuestros alumnos. Para ellos que no tienen las medidas financieras, necesitamos una red operativa de becas.

Para poder comparar los niveles de los estudiantes de toda España, es preciso introducir pruebas censales externas de carácter nacional. Ellas no permitirán encontrar los puntos flacos de la educación y corregirlos.

Reivindicamos el fomento del uso de nuevas tecnologías y de la enseñanza del inglés en las escuelas.

Cumpliendo esos puntos, y sólo así, podemos asegurar un puesto bueno para los hijos de España en Europa y el mundo.

Ruth Asan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s