Sistema electoral español

El sistema electoral Español

Ya sabemos que el sistema electoral español se basa en la Ley D’Hont, a grandes rasgos es una mezcla entre un sistema representacional y mayoritario. La cuestión es que debido a este sistema solo quedan representadas las mayorías.
Me parece bien que las mayorías tengan representación, pero hay que tener en cuenta que también hay una cantidad de población votante de otros partidos diferentes a PSOE y PP y que se quedan sin representación debido a este sistema. A lo mejor, lo que se considera minoría, no sería tal si se tuvieran en cuenta los votos por Comunidades Autónomas y no por provincias. Estoy segura de que de esta forma, habría más partidos políticos representados. Por ejemplo, en el caso de Andalucía, IU consiguió en el 2008 6 escaños. Pienso que si en vez de repartir los escaños por provincias, se hubieran sumado los de toda Andalucía y se hubieran repartido, Izquierda Unida habría salido beneficiada y habría más personas que se vieran representadas en el Gobierno.
Considero que habría que cambiar el sistema electoral español. Cada Comunidad Autónoma tendría que hacer un recuento total de votos y dividir los escaños en relación a ese total.

Patricia Galicia Romero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s