Propaganda contra Islam y el mundo musulmán

Me parece que lo mas cierto tipo de propaganda que he visto en mi vida es el propaganda contra Islam y el mundo musulmán en los ultimo diez años hasta el 11/9. En Dinamarca tenemos como un ejemplo nacional el partido nacional (“Dansk Folkeparti”) que tiene un agenda con un cierto foco nacional y anti-islamista. Es algo parecido al partido holandés “Partij voor de Vrijheid” de Geert Wilders aunque no es tan exstremista. El partido nacional danes esta en contra de la inmigración y especial la inmigración de los países musulmanes y tambien de los mulsulmanes que ahora viven en Dinamarca. En este partido ellos quiren monstar a sus tradiciones y su fe como un ameneza del país y los ciudadanos y su libertad. Así usan el primer principio de los 11 principios de la propaganda de Goebbles: El  principio de simplificación y del enemigo único. Critican a Islam en una menera muy simplificado como una cosa sola y todo los musulmanes conjunta como una antagonista unido, – hablan como todo los musalmanes son terroristas ect. En este partido usan la mayor parte de su tiempo en los medios de comunicación (y como el partido que apoyar al gobierno tienen bastante poder y mucho foco de los medios) para cultivar el oposición público contra Islam. Usan el principio de la exageración y desfiguración de Goebbles si por ejemplo ha estado un crimen cometido por una persona musulman. Es muy claro que este partido usa el principio de la transfusion que dice que “por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales”. Es decir que este partido usa el sentimiento público y el miedo que hubo y todavía hay despues los ataques de World Trade Center y siguiente atentados y tentativas a atentados terroristas para crear un resistencia y aversión contra el mundo islamico que en mi opinion es muy peligroso para la paz y la seguridad mundial. Tambien en una escala menor parece mal para la sociedad danes y la integración y colabaración con los inmigrantes.

Seguramente el partido nacional danes no es la sola culpable en hacer propaganda sobre el mundo musulman. George Bush 2 fue presidente de EEUU durante los atentados de WTC y ha sido iniciador a “la lucha del terrosimo” que me parece tiene un gran cantidad de propaganda anti-islamista en un sentido de demasiado generalización.

Sidsel Groth Wos

Una respuesta a “Propaganda contra Islam y el mundo musulmán

  1. Un ejemplo bien elegido. Sobre todo porque hoy día en Europa casi se discrimina a los musulmanes como desde hace siglos ocurre con los judíos. Son la cabeza de turco (que juego de palabras) para distraer de problemas mucho más profundos de las sociedades europeas. Por lo tanto, se puede aplicar los principios de Goebbels bastante bien a este caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s