Inseguridad creciente o como atemorizar el público.

Todos sabemos que durante el periodo electoral es importante de debatir sobre temas que conciernan a la opinión pública. Pues, el tema que he decidido de usar para mostrar que la información política no esta siempre divulgada de manera parcial es él de la inseguridad. En efecto por lo que concierne Francia, este tema es muy importante nos damos cuenta de este hecho, durante las elecciones para la presidencia, y gracias a los medios de comunicación la inseguridad monopoliza toda nuestra atención durante las elecciones. En efecto tengo un ejemplo cuyo cada franceses se recuerda, el hecho paso tres dias antes del primer torno de la presidenciales en 2001, una desgraciada agresión de un anciano de 70 años, se transforma en espectáculo mediático. En general este tipo de noticias son presentadas muy brevemente, pero la primera cadena TF1 (que pertenece a un hombre que tiene amigos en la altura del poder de derecha) ha decidido de consagrar un tiempo totalmente increíble respecto al hecho, sin olvidar de insistir al máximo que se pueda sobre el melodramático . Entonces aquí el Agenda sitting me parece mas que poderoso porque esa cadena es una de las mirada por el telediario entonces, aquí podemos claramente decir que la decison de presentar esa noticias estaba totalmente hecho para que el candidato de derecha (Chirac) obtiene un apoyo consecuente durante el primer torno. Así que esa noticias que ha duro casi 10 minutos, pero por casualidad el tema siguiente que fue presentado fue el del los partisantes del candidatos de derecha hablando durante una de sus aparencia del problema de la inseguridad causada por lo jóvenes. Pues, es sin duda que después todos los analistas de derecha durantes programas polticos no hacian falta de memorarnos que si estamos asi con tanta inseguridad, el unico culpable estaba Josepin el n°1 del partido socialista. Entonces aquí el principio de vulgarización estaba bien anclado ya que todos los medios habian presentado mas o menos largamente este anciano descarado. Al final, lo que pasa con este tipo de manipulaciond e la información lo que para mi estaba claramente con esa noticia, es que con la voluntad de dar miedo al publico que este publico decide buscar la solucion màas adecuada para sentirse en seguridad. De esa estrategia resuelta que como lo queria los partisantes de derecha, Chirac salioo al primr tormo pero lo que no habian visto, es que stigmatizando a los jóvenes y especialmentes lo que vienen de la immigracion, (porque se presuposia que los agresores estaban de la generacion de inmigrantes) no salio en segundo con una grande diferencia en los votos el candidato de izquierda, pero él de extrema derecha lo que provoca un impacto enorme con manifestaciones y otras acciones para concienzar al publico que no se puede que un pais democratico como Francia tiene un presidente que al ver de los que no comprten sus ideas no repecta los valores de la democratia francesa. Entonces sabemos que la información esta manipulada a juiciosamente o no pero hay ojala que eso no provoca efectos boomrang.

Ophélie lambourdière

.

Una respuesta a “Inseguridad creciente o como atemorizar el público.

  1. Muy interesante, había escuchado algo del tema alguna vez pero no lo había comprendido muy bien. Aunque esto me ha costado un poco más leerlo, ya tengo las ideas más claras!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s