la cara de los diputados en alta definición

Artículo publicado en elplural.com
Enlace: http://www.elplural.com/tribuna-libre/la-cara-de-los-diputados-en-alta-definicion/

La Mesa de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados ha aceptado hoy por unanimidad que sus señorías, en la próxima legislatura, dispongan de un iPad, de un iPhone 4 y de una línea de ADSL en sus casas. En principio, esto es totalmente habitual, ya que estos dispositivos son herramientas básicas de trabajo de casi cualquier persona hoy en día.

Sin embargo, uno se indigna cuando se detiene en la cuestión, y entiende que el problema de fondo no es el millón de euros que cuesta el juguete, sino las prestaciones de esta herramienta que solicitan. Resulta que los diputados y diputadas han aprobado por unanimidad que los requisitos mínimos que necesitan sus móviles son, entre muchísimos otros, la grabación en formato HD (es muy práctico que Rajoy pueda registrar en un video los pelillos de la coronilla de Duran i Lleida, y que Rosa Díez pueda hacer un montaje audiovisual sobre los poros de la nariz de José Blanco).

Además, indican por escrito que la calidad audiovisual debe ser de 30 fotogramas por segundo con sonido y con enfoque por toque, tanto en imagen fija como en movimiento. ¿Son sus señorías diputados en un parlamento o los responsables del foto finish en una pista de atletismo?

Igual puede ser que estas buenas gentes, inquilinos en la Carrera de San Jerónimo, sólo quieren esta cámara para dejar testimonio de la dura cara que tienen. Sin embargo, no hace falta documento gráfico al respecto. Con esta decisión de hoy, han quedado fielmente retratados.

¿No hay ni un solo diputado de los que nos representan que haya tenido ese mínimo de dignidad y ética para denunciar públicamente esta decisión?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s